Suscriptor digital

El regreso de Los Prepu

Presentan su último espectáculo "Fundamental", en el Lorange
(0)
21 de septiembre de 2002  

El grupo Los Prepu, que en los últimos ocho años desarrolló una intensa actividad televisiva ("Good Show", "Reina de colores", "Sorpresa y media") regresaron al teatro con "Fundamental", espectáculo que se ofrece en el Lorange.

Daniel Campomenosi, Pacha Rosso y Pepo Sanzano, con la dirección de este último, están seguros de que el nuevo trabajo mantiene intactos dos valores que les importa mucho destacar. Por un lado "Fundamental" está impregnado de un "humor a ritmo de videoclip", y por el otro asoma la intención de "no reírnos de la gente sino que la gente se ría de nosotros".

"No tratamos de definirnos por ningún estilo -dice Sanzano-, por el contrario, queremos abarcar la mayor cantidad de estilos posibles. Así ningún sketch se parece al otro. Trabajamos el humor absurdo, el na•f, el humor acrobático, el que está más ligado a lo visual, el humor negro. En esta nueva etapa además incorporamos cosas que tienen que ver con nuestros momentos personales. Hay varios monólogos en los que se muestran personajes muy patéticos y divertidos".

Caminos individuales

En este último tiempo los integrantes de Los Prepu decidieron realizar una tarea más individual incorporándose como actores a otras experiencias o creando unipersonales, como fue el caso de Pepo Sanzano. De esa manera lograron un desarrollo personal extra que ahora confrontan con sus compañeros de grupo. Están seguros de que ese aire que tomaron beneficia a la compañía. Y si antes tenían la necesidad de estar los tres continuamente en escena ahora se permiten presentar unos solos en los que la marca del grupo se mantiene intacta.

Ellos no dejaron la televisión porque sí, creen que en este momento no hay un espacio para lo que hacen. Y por eso el teatro es una gran posibilidad como para reafirmar su arte. "La televisión nos sirvió muchísimo -dice Daniel Campomenosi- pero ahora decidimos bajar los decibeles. Nos metimos tanto en la tele que nos absorbió mucho. Hay gente que puede hacer televisión y teatro sin problemas. Pero nosotros somos muy particulares. Preferimos ir de a poco y cuidar nuestros espacios."

Como el juego siempre es el gran punto de partida en la creación de Los Prepu, "Fundamental" está plagado de juegos y el público no se quedará afuera. Desde el vamos los espectadores recibirán una clase de cómo participar del espectáculo y hasta de cómo aplaudir.

"Nosotros usamos mucho el humor de identificación -dice Sanzano- Trabajamos con los arquetipos y la gente se engancha enseguida y hasta transforma a algunos personajes en seres reconocibles y queribles. La base es rescatar cosas de la vida cotidiana, ponerles comillas y eso causa gracia."

Los Prepu nacieron bajo la influencia de la generación de los 80, ligada al humor, al juego, al riesgo, y hoy comparten la sala del Lorange con Los Macocos, a quienes ellos consideran sus primos hermanos. "De aquella época -comenta Campomenosi- solo quedaron ellos y La Banda de la Risa. No sé por qué los grupos que han ido naciendo luego dejaron de lado el humor. Tal vez la situación del país sea determinante. Aún así es sorprendente lo que sucede hoy. Uno se encuentra con compañeros actores y todos están haciendo, produciendo y sacando ganas y recursos de cualquier lado."

Esa fuerza tal vez provocó que Los Prepu regresaran al teatro. Ellos se divierten diciendo "estamos juntos, estamos vivos y en este momento".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?