Eric Navet, el candidato para ganar en Jerez

Por Kim Mandel Especial para LA NACION
(0)
22 de septiembre de 2002  

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- Tras una emocionante semifinal en el estadio Chapín, sede del Campeonato Ecuestre Mundial 2002 entre los 25 mejores jinetes, el francés Eric Navet, estrella histórica de la equitación y candidato a quedarse con la corona, irá en busca de su segundo título como campeón del mundo.

Navet, de 39 años, con su padrillo Dollar du Murier hauts de Seine, finalizó el doble recorrido sobre 1,60m con sólo tres faltas por tiempo. Hace 12 años, el jinete francés se coronó campeón del mundo en Estocolmo y aquí ya tiene una medalla dorada, ya que integró el conjunto de su país que obtuvo el título por equipos.

Después de 16 años, el Campeonato Mundial contará con una mujer entre los cuatro finalistas; la amazona es la sueca Helena Lundback, de 26 años. La última había sido la canadiense Gail Greenough, ganadora con Mr. T en 1986.

El norteamericano Peter Wylde, radicado en Holanda, también estará en la final. La última vez que un compatriota suyo llegó a la final fue en 1990 (Greg Best). El restante competidor será Dermott Lennon, que volvió a poner a Irlanda en la definición después de 20 años.

La final tendrá características únicas: los jinetes saltarán (1,50m) con sus caballos y luego con los de sus rivales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios