Asaltan al conjunto Los Pibes Chorros

Hubo incidentes durante un recital
(0)
29 de septiembre de 2002  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El conocido grupo de cumbia villera Los Pibes Chorros fue asaltado en un hotel de esta capital, luego de una de sus actuaciones en su gira por el norte argentino.

Según las fuentes policiales consultadas por LA NACION, el hecho sucedió el jueves último, pero recién se dio a conocer ayer, 24 horas después de que se produjera una serie de incidentes, tras un recital del grupo en la ciudad salteña de General Mosconi, que terminó con varios heridos y detenidos cuando fanáticos se enfrentaron con policías en la plaza céntrica de la ciudad.

Este incidente se originó durante el show de la banda en el Complejo Deportivo Municipal, cuando un admirador se subió al escenario y le sacó la gorra al cantante.

Esto produjo el enojo del resto de los fanáticos, que se enfrentaron a los golpes entre sí, hecho que continuó a la salida del recital, cuando los admiradores agredieron a automovilistas que circulaban por la avenida Casiano Casas y a comercios, que se vieron forzados a bajar sus persianas por precaución.

La peor parte la llevó el suboficial Juan Carlos Vargas, que debió ser internado por una fractura en una de sus costillas luego de ser golpeado por los furiosos bailanteros.

En Los Huaicos

Por su parte, en la habitación de un hotel ubicado en el barrio Los Huaicos, tres kilómetros al norte de esta capital, los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir y otros objetos de valor, cuando el conjunto se encontraba actuando.

Leonardo Javier Arrube, de 24 años, líder y cantante de la banda, y Ariel Salinas, de 27, otro de los cinco integrantes del grupo, efectuaron la denuncia correspondiente en la comisaría 49a., en la cual relataron que dejaron sus pertenencias en la habitación, tras lo cual cerraron la puerta, dejaron la llave en la conserjería y se marcharon hacia la bailanta Ibiza for Ever.

Ambos músicos contaron que, luego de la actuación, regresaron al hotel, en la madrugada del otro día, y se encontraron con la desagradable sorpresa de que personas no identificadas habían sustraído 2000 pesos en efectivo, un teléfono celular, un grabador, una cámara de video, un display, una mochila y diversas prendas de vestir.

Según agregaron las fuentes, una de las hipótesis del robo es que, en un exceso de admiración por el conjunto, algunos fans hayan querido apropiarse de sus objetos.

Ahora las actuaciones están a cargo de la comisaría 1a. de esta ciudad, mientras que la causa es investigada por el juez de turno Mario Marcelo Juárez Almaraz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?