Falleció la actriz Alicia Barrié

Fue una estrella de los años 30 y 40
(0)
1 de octubre de 2002  

Alicia Barrié, que falleció a los 86 años en los Estados Unidos, donde residía, fue una de las más refulgentes estrellas del cine nacional de las décadas del treinta y del cuarenta.

Había nacido como Sara Ramona Alicia Masrriera del Campillo, en Chile, el 7 de octubre de 1915. Trasladada a Buenos Aires con su familia, su bella figura, su cabello rubio y unos ojos que se alternaban entre la picardía más encantadora y una seducción que aportaba dramatismo a sus personajes, apareció por primera vez en la pantalla en 1933 en "Dancing". Aunque en sus comienzos integró como vedette los elencos del teatro Maipo, su trayectoria artística prosiguió en la pantalla grande, constituyéndose en la actriz fetiche de Manuel Romero.

De una filmografía integrada por casi treinta títulos, se destacan "El pobre Pérez", "Muchachas que estudian", "El fabricante de estrellas", "No salgas esta noche", "El espejo", "Los dos rivales", "Un marido ideal", "Miguitas en la cama" y "Fascinación", film rodado en 1949 que marcó la finalización de la labor de Alicia Barrié en la pantalla local.

Casada con un norteamericano, se trasladó a México, donde protagonizó "Yo fui una usurpadora", y luego se radicó en los Estados Unidos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios