Ayer cerró el cine América

Fue con la proyección de "Lugares comunes"
(0)
1 de octubre de 2002  

El cine América, una de las más tradicionales y confortables salas del Barrio Norte, cerró ayer definitivamente sus puertas con la exhibición de "Lugares comunes", de Adolfo Aristarain.

Inaugurado el 14 de julio de 1968 con el film "¿Sabes quién vino a cenar?", con Katherine Hepburn y Sidney Poitier, el América se levantó en Callao 1057, a metros de Santa Fe, fue construido por los arquitectos Antonini, Schon, Zemborain y Firpo y administrado por la empresa Cordero, Cavallo, Lautaret y Ortiz, de larga y conocida actuación en el medio cinematográfico de nuestro país.

La sala, de moderna concepción edilicia y de definidos rasgos arquitectónicos para la época de su apertura, poseía una capacidad para 1300 butacas, acceso de público facilitado por dos amplios vestíbulos decorados con mármol y garaje con cocheras individuales para 150 automóviles. Además, tenía tres pisos con amplios ventanales a la calle Callao destinados a oficinas de la empresa.

Según se supo, una de las posibilidades más firmes sería la instalación en ese lugar de un local de artículos electrodomésticos. El Barrio Norte, pues, está quedando despoblado de sus tradicionales cines, luego de los cierres del Grand Splendid, el Capitol y el Santa Fe 1 y 2. Sólo quedan las dos salas del Atlas Santa Fe.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?