Suscriptor digital

Procesan a Grondona, Macri y Miele por presunta "administración fraudulenta"

El juez Juan José Mahdjoubian dictó la medida en la causa que investiga la contratación de sistemas de video para la seguridad en los estadios
(0)
9 de octubre de 2002  • 19:45

El juez Juan José Mahdjoubian procesó hoy, sin prisión preventiva, al presidente de la AFA, Julio Grondona; al titular de Boca, Mauricio Macri; al ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele y al empresario español Romeo Cotorruelo Menta por el presunto delito de "administración fraudulenta" con la contratación de sistemas de video para la seguridad en los estadios.

Así lo informaron esta tarde fuentes tribunalicias y lo confirmó uno de los querellantes, el ex vocal de San Lorenzo, Alberto Barilari. El Código Penal prevé para la administración fraudulenta una pena de entre un mes y seis años de prisión.

"Nosotros hicimos las gestiones que nos correspondían. Lo que pagó cada club no es una cuestión de la AFA", había declarado Grondona la semana última, mientras que el ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, se había negado a declarar ante el juez Mahdjoubian.

Cotorruelo Menta es de la empresa española Inmark, con la que se hicieron los contratos.

Según consta en la causa, San Lorenzo pagó alrededor de 1,7 millón de dólares por el sistema y Boca abonó aproximadamente 1,2 millón, mientras que otros clubes pagaron cifran sustancialmente inferiores. Por ejemplo, River unos 330 mil, y Vélez menos de 500 mil.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?