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Quedó inaugurado el trazado de la AU7

Enlace con los puentes Alsina y La Noria
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18 de octubre de 2002  

Una obra que permitirá descomprimir el intenso tránsito en la zona sur de la Capital quedó inaugurada ayer. Se trata de la obra de enlace entre la autopista AU7, que es administrada por AUSA, y la avenida 27 de Febrero, en Villa Riachuelo.

La obra fue presentada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en un acto al que concurrieron, entre otros, el secretario de Obras y Servicios Públicos porteño, Abel Fatala, así como legisladores, autoridades de AUSA y Héctor Cámpora, hijo del ex presidente de la Nación.

La nueva infraestructura vial fue bautizada con el nombre Presidente Héctor J. Cámpora, de acuerdo con la ley 769, votada por la Legislatura porteña el 2 de mayo de 2002.

Con la obra inaugurada se incorpora una zona degradada de la costa del Riachuelo. También se mejoran las condiciones de seguridad a lo largo de cuatro kilómetros de ribera a espaldas del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y del parque Roca.

"Estamos haciendo los mayores esfuerzos por tener una mejor infraestructura vial y de transporte, como también un tránsito más ordenado y seguro. Especialmente, en las zonas históricamente más postergadas", subrayó Ibarra.

En el contexto de la Red de Tránsito Pesado de la Ciudad, la avenida 27 de Febrero, que conecta los puentes de La Noria y Alsina, se plantea como una opción válida para trasladar los camiones hacia zonas periféricas menos pobladas. Además, ayudará a descomprimir otras áreas que poseen mayor actividad.

El segundo tramo de la autopista AU7 se convirtió en un escalón necesario dentro del proyecto más global de mejoramiento de la Red de Tránsito Pesado, que se complementará con otras obras de infraestructura vial.

Características de la obra

La pavimentación del enlace se realizó con personal del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) del Gobierno de la Ciudad, que firmó un convenio con AUSA, concesionaria de las autopistas AU7, Perito Moreno, 25 de Mayo, Dellepiane y 9 de Julio sur.

La obra, que se efectuó en cuatro meses -con una inversión de 750 mil pesos-, consistió en la construcción de una intersección rotatoria ovoide, con su correspondiente señalización e iluminación.

Como insumos principales se utilizaron 5200 toneladas de concreto asfáltico para el pavimento y 500 metros cúbicos de hormigón para el cordón cuneta.

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