Suscriptor digital

Intensa programación por el Día del Tango

(0)
9 de diciembre de 2000  

Los festejos por el Día del Tango que se conmemora el lunes, servirán de marco para una intensa programación de conciertos y milongas que seguirá hasta principios de marzo.

La asociación sin fines de lucro Autoconvocados se adelantó con una agenda que incluye espectáculos musicales y bailes en distintos puntos de la ciudad desde el lunes último hasta el 11, cuando cerrará el ciclo con una gran milonga en Avenida de Mayo y Bolívar. Las actividades acompañan una serie de reclamos propuestos por esta flamante entidad creada en favor de la preservación y difusión de la música ciudadana.

Desde hoy se ofrecerá una serie de encuentros impulsados por la Secretaría de Cultura del gobierno porteño junto a la Radio 2 x 4 y al canal Solo Tango. Habrá recitales en el parque Lezama, la plaza Serrano, la Sala A-B del Centro Cultural San Martín y un homenaje al tango donde participarán rockeros.

Mes promocional

Además de ofrecer una nutrida cartelera de actividades, estos encuentros tienen fines promocionales. Durante este ciclo se hará la presentación oficial de la Radio 2x4; la salida, a través del sello BAM del CD de la Orquesta Escuela Tango, que dirige Emilio Balcarce y el lanzamiento del portal de Internet Tangocity..

Además del espacio en Internet, Tangocity.com funcionará como sello discográfico. Es posible que se anuncie la publicación del CD "Cadícamo 2000", una producción con temas inéditos del poeta interpretados por un seleccionado de músicos.

Pero aquí no termina la cosa. El Centro de Divulgación Musical continúa con sus ciclos Música en Museos donde participan artistas como José Colángelo, Che Trío y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Y hasta fines de diciembre la agenda del BAM ofrece una cartelera de 40 conciertos. En su lista figuran las actuaciones de la Orquesta Filiberto, Pablo Ziegler, la típica El Arranque con la cantante Nelly Omar, Alfredo Sáez, Walter Ríos y Ricardo Domínguez El cierre del calendario será el 30 con una milonga popular en Corrientes y Callao, protagonizada por el bailarín Miguel Angel Zotto y orquestas invitadas. Durante el bailongo se anunciará oficialmente el próximo Festival de Tango .

Diseñado por un comité organizador, con la producción ejecutiva del BAM y el apoyo de las secretarías de turismo de la Ciudad y de la Nación, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo se realizará una nueva edición del festival. Esta vez se pretende poner el énfasis en la danza. Durante enero y febrero, cien parejas de profesores darán clases abiertas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?