Suscriptor digital

Toques varios

Boxeo. Automovilismo. Golf. Remo. Atletismo. Voleibol. Kickboxing. Yachting. Gimnasia.
(0)
24 de octubre de 2002  

BOXEO

Lennox Lewis combatirá ante Vitali Klitschko

El inglés Lennox Lewis, campeón del mundo de los pesados, firmó ayer un contrato por el que cual se compromete a defender su corona ante el ucranio Vitali Klitschko. Sería en febrero o abril próximo, debido a que la cadena televisiva que posee los derechos no quiere que la pelea coincida con la que sostendrán los norteamericanos Roy Jones y John Ruiz.

AUTOMOVILISMO

Traverso, suspendido

Parecía que, tras seis carreras de ausencia, este fin de semana se concretaría el regreso de Juan María Traverso al Turismo Carretera en la competencia de Nueve de Julio. Sin embargo, el piloto fue suspendido ayer provisionalmente por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, como consecuencia de la exclusión, por maniobra peligrosa, que sufrió el domingo último durante la carrera de Top Race en General Roca. Traverso debe declarar el martes próximo, pero trascendió que podría apelar la medida, razón por la que aún tiene posibilidades de participar en la competencia de Nueve de Julio.

  • No más Ford. Por otra parte, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ratificó su decisión de no admitir la incorporación de nuevos Ford Falcon en las categorías Turismo Carretera y TC Pista. En un comunicado de prensa, la ACTC justifica su decisión “en virtud del numeroso parque existente (de Ford Falcon) y en beneficio del equilibrio que, deseamos, impere dentro de ambas divisiones”. La prohibición de incorporar nuevos Ford está vigente desde el 5 de septiembre de 2001.
  • GOLF

    El Mundial aficionado

    En la madrugada de hoy (hora de nuestro país), en Saujana, Malasia, comenzaba a disputarse el Eisenhower Trophy, correspondiente al Campeonato del Mundo de aficionados masculino. El equipo argentino está integrado por Fernando Chiesa, Carlos Pedrozo y Matías Anselmo, y el capitán será Marcos Lawrie.

  • Rojas, en Francia. El argentino Gustavo Rojas competirá desde hoy, en la ciudad de Bordeaux, Francia, en el torneo Challenge Tour Grand Final, con 200.000 euros en premios. El certamen corresponde al segundo tour en importancia de Europa. Si consigue una buena clasificación, podría recuperar la tarjeta para el circuito principal en 2003.
  • REMO

    Guerrero largará mañana

    La travesía por el río Paraná que planeó Eduardo Guerrero finalmente comenzará mañana, luego de que el remero se sometió a algunos estudios físicos en el hospital de Iguazú, donde arrancará su aventura. El ganador de la última medalla dorada para la Argentina, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52, de 74 años, hará un recorrido que terminará en Olivos y que le demandará más de dos meses, divididos en 30 etapas.

    ATLETISMO

    El Tour de los Viñedos

    Inspirado en la Maratón du Médoc, en Francia y en el Medio Maratón Ruta del Vino Somontano, en España, se realizará, el 9 del mes próximo, en el Valle de Vistalba, Mendoza, el primer Tour de los Viñedos Nieto Senetiner. Se trata de una carrera de 15 km.

    VOLEIBOL

    Triunfo de la Argentina

    La Argentina se impuso a Bolivia por 3 a 0, en la segunda jornada del XVI Sudamericano Juvenil femenino que se disputa en La Paz. Las argentinas ganaron con parciales de 25-12, 25-13 y 25-13.

    KICKBOXING

    Pelea Acero Cali

    Jorge Acero Cali, campeón mundial versión W.F.S.I.O. de la categoría pesado, peleará esta noche, a las 23, con el campeón argentino, Néstor Suárez, en Buenos Aires News. Televisará TyC Sports, desde la 1.

    YACHTING

    Arranca la Gorriti

    Hoy, a las 12, en las proximidades del kilómetro 2 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, se largará la tradicional Regata Vuelta Gorriti en dobles. La competencia, de unas 370 millas náuticas, estará reservada a embarcaciones de la Fórmula IMS ORC y contará con la organización del Yacht Club Argentino y del Club Universitario de Buenos Aires. Navegarán veleros monocascos, tripulados por dos personas de cualquier sexo y mayores de 18 años, que llevarán posicionadores satelitales.

    GIMNASIA

    El Nacional federativo

    A partir de mañana, a las 9, y hasta el domingo próximo, se realizará, en el Club Defensores de Villa Lugano, el torneo Nacional federativo, para todos los niveles. Participarán gimnastas de la federación Metropolitana, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?