Vélez batió a River y gritó campeón

(0)
2 de noviembre de 2002  

Vélez se dio el gusto y se consagró campeón de la Liga Metropolitana de voleibol, en la División de Honor caballeros, al vencer a River por 3 a 2, con parciales de 17-25, 25-13, 38-36, 23-25 y 15-9, en el tercer match de la serie final que se jugó en el gimnasio Héctor Etchart.

La serie quedó en manos del equipo de Liniers, que había ganado los dos primeros choques por 3-2 y 3-0. Vélez, que logró el segundo título de su historia tras el obtenido en 1994, terminó con una serie adversa ante River, que le había ganado las tres definiciones por el Metropolitano, en 1997, 1999 y 2000.

River, obligado a vencer para prolongar el suspenso, se mostró decidido en el comienzo y se adueñó del primer parcial con un desempeño prolijo. En el segundo set, Vélez recobró la memoria y sacó ventajas rápidamente ante un rival desconcertado.

Lo mejor llegó en un tercer parcial emotivo y parejo. River consiguió una buena ventaja (19-13), pero el conjunto de Liniers redujo las diferencias hasta igualar en 24; se sucedieron las oportunidades para ambos, hasta que Fernando Borrero cerró la cuenta para Vélez después de que su equipo salvó siete puntos para el set.

Cuando parecía que la serie estaba definida, River aprovechó los errores de su adversario para forzar al desempate; en el quinto set, los de Núñez resistieron hasta el 9-9, pero Vélez, liderado por Paulo Porto, ganó los últimos seis puntos y se abrazó al título.

Así formaron los equipos:

Vélez: Francisco Finoli, Luis Gorosito, Gabriel Arroyo, Paulo Porto, Javier Filardi y Fernando Borrero (inicial); Martín Meana (líbero). Ingresaron: Leonardo Porolli y Sebastián Deppiaggi. Entrenador: Fabián Armoa.

River: Diego Gutiérrez, Rodrigo Pérez Lópes, Juan Valdez, Diego Bonini, Nicolás Basigalup y Ariel Giorello (inicial); Alexis Gonzélez (líbero). Entraron: Domingo Ortiz Camejo y Agustín Fernández. Entrenador: Marcelo Méndez.

Arbitros: José Luis Barrios y Hernán Casamiquela.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios