Suscriptor digital

Falleció Magdalena, back que se lució en Boca

(0)
3 de noviembre de 2002  

A los 60 años falleció Rubén Alfredo Magdalena, zaguero central de Boca en la década del 60. Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio de Llavallol. Había nacido el 30 de marzo de 1942 y jugó 82 partidos oficiales con la camiseta auriazul.

Se lo evocará como un defensor que anteponía la buena técnica y la agilidad a la reciedumbre. Conocido como el Gato, sus movimientos mostraban capacidad de anticipo y buena coordinación de tiempo y distancia. Su estampa similar a la de Víctor Valussi, que en las décadas del 30 y 40 formó la defensa junto con Domingo Da Guía y José Marante, le valió el apodo de Valussito, impuesto por el relator radial Bernardino Veiga, que cubría la campaña de Boca.

Como un recuerdo anecdótico quedó su paso por la reserva de River y Arsenal de Llavallol, que a principios de los años 60 funcionaba como una filial de Boca. La etapa más destacada fue desde el mismo debut, promovido por Adolfo Pedernera en 1963, en la Bombonera, con un 3 a 2 sobre Independiente que le permitió adueñarse de la camiseta N° 2, relegando a José María Silvera y Edson Dos Santos.

Fue uno de los pilares en el título local de 1964; integró la zaga con Carmelo Simeone, el brasileño Orlando y Silvio Marzolini. Convocado al seleccionado, fue suplente de Ramos Delgado en el equipo que obtuvo la Copa de las Naciones de 1964. Una lesión en una rodilla le restó continuidad en las temporadas siguientes, hasta que su puesto lo ocupó otra gloria boquense: el peruano Julio Meléndez. Tras una incursión por el fútbol chileno, ya retirado se dedicó a la intermediación y representación de jugadores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?