Winston Churchill, elegido "el mejor británico" de todos los tiempos

Quien fuera primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, superó en una votación de la BBC a Lady Di y a John Lennon, entre otros
(0)
25 de noviembre de 2002  • 08:49

LONDRES.- Winston Churchil (1874-1965), quien fue primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, fue elegido el mejor británico de todos los tiempos en una votación nacional en el Reino Unido, organizada por la cadena televisiva BBC.

Después de varias semanas en las que personalidades famosas defendieron en distintos programas a personajes que hicieron historia en el Reino Unido, 447.423 personas dieron anoche su voto -por teléfono o internet- a Churchill como el mejor británico de todos.

La defensa de este héroe del conflicto bélico estuvo a cargo de la ex ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam.

"El fue el mejor porque demostró la determinación y el coraje para proteger al Reino Unido de una invasión y, sin su liderazgo, el resultado de esa contienda mundial habría sido diferente", afirmó Mowlam al respaldar la elección de Churchill.

En segundo lugar quedó el ingeniero Isambard Brunel (1806-1859), el constructor de la vía ferroviaria entre Londres y Bristol, además de numerosos puentes y barcos, votado por 391.262 personas.

La princesa Diana (1961-1997) quedó en tercer puesto con 222.025 votos, mientras que la lista de los diez mejores británicos la completan Charles Darwin, William Shakespeare, John Lennon, la reina Isabel I, Isaac Newton, Nelson y Oliver Cromwell.

Fuente: EFE

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios