Suscriptor digital

Cadícamo, en tiempo de homenaje

Lo recordaron a un año de su muerte
(0)
17 de diciembre de 2000  

Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y del secretario de Cultura, Jorge Telerman, y la actuación del Sexteto Mayor, la ciudad le rindió tributo a Enrique Cadícamo, al cumplirse un año de su fallecimiento, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

El acto sirvió para presentar "Cadícamo 2000", el álbum que reúne una serie de tangos instrumentales compuestos por el poeta durante sus últimos años de vida, con arreglos de Gabriel Senanes e interpretados por músicos de la talla de Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Fernando Suárez Paz, Aníbal Arias, Julio Pane, Ricardo Domínguez y Horacio Cabarcos, entre otros.

Fuera de protocolo

Durante el encuentro que reunió a funcionarios, músicos, amigos y familiares del poeta, los editores del álbum compartieron con el público algunas anécdotas que sirvieron para trazar un perfil de Cadícamo. Y más tarde, una pareja bailó "Sinfonía de arrabal" y "Violines de la noche", dos obras hasta ahora inéditas que integran la flamante producción discográfica. Para el cierre, el Sexteto Mayor lo recordó con "Nostalgias" y "Melodía Oriental" y luego deleitó a la audiencia con una selección de temas de Piazzolla y de otros autores.

El protocolo había quedado atrás y la música del grupo ganaba el corazón de los tangueros. Seguramente también el de Cadícamo, que estaría escuchando desde el cielo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?