Alfredo Alcón, "Ciudadano ilustre" porteño

El destacado actor recibirá esa distinción el martes próximo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
(0)
29 de noviembre de 2002  • 18:41

El destacado actor Alfredo Alcón será distinguido como "Ciudadano Ilustre" de Buenos Aires, según informó hoy la oficina de prensa de la Legislatura porteña.

El acto de reconocimiento a Alcón se llevará a cabo el próximo martes a las 19.30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

La distinción llega por iniciativa del presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, el diputado Fernando Finvarb.

Durante el acto se proyectará un video con fragmentos de las películas que protagonizara el homenajeado, y se referirán a él las actrices Norma Aleandro, Alejandra Boero, María Rosa Gallo y el actor Onofre Lovero.

Alcón es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y es una de las figuras de la historia del teatro argentino, además de una personalidad emblemática de la cultura nacional.

El actor interpretó obras teatrales de autores nacionales e internacionales y películas: entre las primeras figuran "Yerma" y "Los caminos de Federico" de Federico García Lorca, "Israfel" de Abelardo Castillo, "La muerte de un viajante" de Arthur Miller, "Recordando con ira" de John Osbone y "Escenas de la vida conyugal" de Igmar Bergman, entre otras.

Entre los filmes más recordados figuran: "El pibe cabeza", "Un guapo del 900", "Martín Fierro", "Boquitas pintadas", y "El santo de la espada", entre otras.

Alcón también recibió por su labor artística premios como el Konex en 1981 a la mejor actuación del año y Konex de Brillante 1991 a la mayor figura en la historia del espectáculo en la Argentina.

También se le otorgó el Premio ACE 1992, el Premio García Lorca 1990 (en España), el Premio Figura Latinoamericana 1992 y el Premio Martín Fierro.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?