Suscriptor digital

Chiche Duhalde viajó a Tucumán

La primera dama continúa con el "Operativo Rescate" para luchar contra la desnutrición en esa provincia
(0)
3 de diciembre de 2002  • 11:57

La coordinadora de Políticas Sociales, Hilda "Chiche" Duhalde, volvió hoy a Tucumán para retomar la conducción del llamado "Operativo Rescate", destinado a paliar la desnutrición en la provincia, y se encontró brevemente con el gobernador Julio Miranda.

La primera dama llegó al aeropuerto de la capital provincial a las 8.45 de hoy y fue recibida allí por el gobernador Miranda.

En un comunicado oficial se informó que Chiche Duhalde llegó a San Miguel de Tucumán acompañada por el secretario de Educación de la Nación, Alberto Biazzi, y el secretario de Comunicación Social, Fernando Gray, además de un equipo de técnicos.

Ese mismo parte indicó que la esposa del presidente se quedará aquí hasta el jueves próximo.

El proyecto denominado "Operativo Rescate" se inició la semana pasada y fue ideado a partir del escándalo nacional que desató la difusión en los medios de los casos de niños muertos por desnutrición en la provincia.

El gobierno anunció que con un plan igual se continuará más adelante en otras provincias pobres del país.

Tras dialogar brevemente con Miranda, Chiche Duhalde se reunió con el ministro de Salud provincial, Enrique Zamudio, y con la flamante secretaria local de Desarrollo Social, Mercedes Benítez, quien juró ayer en reemplazo de Alberto Darnay, un funcionario que se enfrentó la semana pasada con la esposa del presidente, por disentir con el programa que encabeza en Tucumán.

Por la tarde, Chiche Duhalde visitará centros asistenciales y sanitario próximos a esta ciudad, y terminará la jornada en el departamento Cruz Alta, vecino al distrito capitalino.

En tanto, esta mañana el secretario de Educación nacional firmó en la Casa de Gobierno un acuerdo para permitir la habilitación de los comedores escolares durante los meses de verano, con el objetivo de que unos 58.000 chicos reciban allí alimentos.

Por su parte, unos 300 manifestantes del Movimiento Barrios de Pie se concentraron esta mañana en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno y desde allí marcharon hacia dos supermercados a fin de pedir alimentos para repartir en las próximas fiestas de fin de año.

Desde hace unos días en la capital provincial se encuentra reforzada la seguridad a raíz de los rumores que hablaban de la posibilidad de que se produjeran saqueos.

Dirigentes de Barrios de Pie garantizaron la actitud pacífica del grupo y descontaron la colaboración de los supermercados porque habitualmente ocurre así cuando llega fin de año.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?