Suscriptor digital

Top Race: el Pumita Diego Aventín se coronó campeón

Juan María Traverso y el propio Aventín ganaron las competencias desarrolladas hoy en el autódromo porteño "Oscar Gálvez"
(0)
8 de diciembre de 2002  • 15:32

El piloto Diego Aventín (BMW 320i) se adjudicó hoy la segunda carrera y el campeonato argentino de la categoría Top Race que se completó con dos competencias disputadas en el circuito número 8 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" y en la que el ramallense Juan María Traverso, su coequipier, ganó la primera.

El campeonato finalizó encabezado por el "Pumita" Aventín quien totalizó 209 puntos, mientras que Daniel Belli se quedó con el subcampeonato con 187,50 puntos y la tercera ubicación finalmente quedó para el "Pinguino" Julio Catalán Magni con 158,50 unidades.

En la primera carrera se vivieron muchas emociones, parecía que era victoria de Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), luego de Patricio Di Palma (BMW 325), pero el Flaco Traverso (BMW 320i) tomó decididamente la delantera en plena horquilla con una maniobra excepcional donde también dejó atrás a Gustavo Der Ohanessian (Stratus).

El múltiple campeón no ganaba desde setiembre del año pasado en el autódromo de San Juan, pero en el TC 2000. En ésta carrera Daniel Belli (Opel Vectra) fue excluido por tener algunos toques con Javier Manta (Honda Civic) y el veterano Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra).

En la segunda competencia, el entrerriano Néstor Rivas (Peugeot 405) tomó la delantera al superar a Pedro Doumic (Chevrolet Vectra) que se quedaba sin motor. Atrás terciaban el "Pato" Di Palma y un expectante Aventín que esperó pacientemente el resultado de los que luchaban en la punta y favorecido por un toque que los dejó afuera, con un buen auto logró la victoria que le aseguró el título. En pista, Rivas llegó segundo pero fue descalificado por chocar a Patricio Di Palma.

En el podio, simpatizantes de Aventín y Belli entonaron cánticos adversos al mejor estilo de los que se escuchan a menudo en los estadios de fútbol dándole un toque distinto a un final de la Top Race a toda orquesta que terminó la temporada presentando 41 autos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?