El calendario de las estrellas solidarias

La fotógrafa Gaby Herbstein donará lo recaudado a la Fundación Huésped
(0)
9 de diciembre de 2002  

No se trata de un personaje de Tim Burton. Es Charly García posando para el calendario 2003 de la fotógrafa Gaby Herbstein. La foto del músico será la tapa de un libro de imágenes de famosos que participaron de la aventura de transformarse en modelos por una buena causa.

Con el objetivo de donar todo lo recaudado por la venta del calendario a la Fundación Huésped, dedicada a la lucha contra el HIV/sida, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mario Pergolini, Fernando Peña, Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Agustín Pichot, Juan Castro, Maitena y Ana María Giunta se calzaron el vestuario confeccionado con desechos y convirtieron sus cuerpos en obras de arte. Cada uno representará un mes del año.

Hoy, a las 22, por Canal 13 se verá un programa especial que mostrará el detrás de escena del complicado trabajo que implicó la realización del almanaque. Claro que Herbstein ya es una experta en la materia. Este es el noveno calendario temático que arma.

Vestuarios "clásicos"

En el programa de esta noche, que conducirá Julián Weich, no sólo se verá a los personajes posando con los trajes diseñados por la vestuarista del Teatro Colón, Mercedes Colombo, sino que ellos darán testimonio de sus experiencias y opiniones con respecto al sida y al trabajo que hace la Fundación Huésped.

Esta será la primera vez que la televisión abierta se ocupará de mostrar el particular trabajo de esta fotógrafa. Tal vez, porque en los últimos tiempos la pantalla chica se acostumbró a hacer de las producciones fotográficas un género audiovisual con peso propio.

Por la razón que sea, lo cierto es que, esta vez, la exposición mediática dará a conocer la tarea de una fundación que merece toda la difusión que pueda conseguir. Así, el especial de Canal 13 servirá para promocionar la venta de los calendarios que se conseguirán desde esta semana en los locales de Blockbuster, Levi´s y en las librerías Yenny-El Ateneo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?