Suscriptor digital

La muerte de la hermana de García Belsunce se trató de un crimen

A dos meses de ocurrido el hecho, se informó que la familiar del periodista y abogado presentaba cinco balazos en la cabeza
(0)
11 de diciembre de 2002  • 12:18

La hermana del periodista y abogado Horacio García Belsunce fue hallada muerta en la bañera de un country de Pilar el 27 de octubre último, aparententemente fallecida por causas naturales, en realidad fue asesinada, ya que a casi dos meses del hecho se supo que presentaba cinco balazos en la cabeza, se informó hoy en Tribunales.

Cuando se efectuó el informe médico sobre el deceso de María Marta García Belsunce, no se dejó constancia de los disparos de bala que presentaba en la cabeza.

Luego, en el marco de la pesquisa iniciada por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de San Isidro, a cargo de Diego Molina Pico, se ordenó la autopsia del cadáver y allí los médicos forenses determinaron que tenía cinco balazos en la cabeza.

La víctima se dedicaba a actividades comunitarias y colaboraba, entre otras, con la organización Missing Children, informó hoy a radio Continental el abogado que investiga la causa en nombre de su familia, Jorge Celsi, quien señaló que ahora planean llegar al fondo de la investigación para dar con los responsables del asesinato.

Inicialmente el caso había sido caratulado como averiguación de muerte dudosa y el juez de Garantías Juan Maquintasch se excusó de seguir interviniendo alegando que mantiene amistad con el abogado hermano de la víctima.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?