Pinto se irá a jugar a préstamo a China

(0)
18 de diciembre de 2002  

El volante Gustavo Pinto, de 21 años, aceptó la propuesta de jugar a préstamo la temporada próxima en el fútbol chino. Pese a que se trata de un mercado desconocido, la oferta económica para el jugador era interesante y, además, Boca embolsó 150.000 dólares.

El que no quiso saber nada con emigrar a Oriente fue el delantero Héctor Bracamonte, que declinó la oferta por más que iba a ganar más dinero. "Sé que Alfredo Moreno (futbolista xeneize que jugó este año en China) dijo que fue una buena experiencia, pero en la Argentina tengo mis cosas y no voy a dejarlas para irme a China. Prefiero pelear un puesto en Boca", sostuvo.

Por otra parte, hoy regresará Marcelo Delgado (se fue unos días de vacaciones a Barcelona para visitar a su amigo Juan Román Riquelme) y por la noche se reunirá con José Cirilo, secretario técnico de Boca, para resolver el tema de su posible pase a Yokohama Marinos.

El delantero no quiere perderse la posibilidad de emigrar, ya que le ofrecerían un contrato de 2.000.000 de dólares netos por dos temporadas.

Boca intentará retenerlo con una oferta tentadora: un contrato hasta junio de 2006. Aunque es cierto que será una misión difícil si los japoneses le abonan al futbolista el dinero prometido. Además, los dirigentes del club japonés están dispuestos a pagar lo que desea Boca: US$ 3.500.000.

A Mauricio Macri, titular xeneize, no le agrada demasiado desprenderse de la figura del equipo un par de meses antes de afrontar el gran objetivo por conseguir: la Copa Libertadores. Pero en caso de que el Chelo insista en emigrar, el presidente no opondrá resistencia.

Además, Boca espera un resarcimiento económico por devolver a Roberto Sosa antes de lo previsto. El préstamo del delantero vencía en junio próximo, pero regresaría a Udinese, de Italia, que lo cedería a otro equipo del calcio .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?