Suscriptor digital

Bandana y Mambrú, juntos en escena

Las bandas surgidas del ciclo de TV "Popstars" llenaron el estadio de Vélez
(0)
23 de diciembre de 2002  

Y cantaron juntos nomás. Ante las cuarenta y dos mil personas que colmaron el estadio de Vélez Sarsfield, Bandana y Mambrú finalmente compartieron el escenario. Las cinco chicas y los cinco chicos unieron sus voces para "El poder de los sueños" y "Cambiar el mundo", ambos temas de Alejandro Lerner, un terreno neutral más ligado a la producción Disney.

El concierto "La fiesta de tus sueños" fue la primera experiencia para ambos en un estadio, aunque -sobre todo Bandana- ya recorrieron mucho camino sobre las tablas del Gran Rex. Pero el show de anoche fue diferente.

Abrió Magalí Bachor para hacer tres temas de su repertorio -acaba de lanzar su disco solista- y, luego, presentar a Bandana. Se extendió tanto en sus palabras que debió escuchar un coro de silbidos. Nunca hay que subestimar al público: puede ser cortés pero sabe muy bien qué es lo que quiere ver y por quién pagó una entrada.

Precedidas por una gran ovación, las Bandana salieron con su frescura y su calidez de siempre. No obstante, en el plano musical, aunque saben de memoria cada mínimo movimiento de coreografía y tienen claro cuál es la mejor manera de llegar al público a través de sus canciones, lo cierto es que hablaron y gritaron demasiado -hasta superponiéndose- en lugar de concentrarse mucho más en cantar.

Los Mambrú tuvieron mejor suerte con su presentador, Agustín, de Radio Disney, que fue conciso y contundente. A pesar de enfrentar un estadio estallado de emoción, los chicos no cayeron en la tentación de la euforia. Como banda, fueron más concretos, más ajustados a su rutina, aunque siempre tratando de superar con sus voces el nivel de decibeles de los exaltados gritos femeninos. Sólo hablaron entre tema y tema y en todos los casos poniendo en palabras alguna idea concreta.

La gigantesca estructura escénica fue un continente en el que se desenvolvieron con mayor soltura que Bandana y se podría decir que hasta les sobraron un par de efectos especiales muy justos para las dimensiones del Gran Rex, pero exiguos para el gigantismo de un estadio.

"Guapas", "Llega la noche", "A veces sí, a veces no" y "Tu amor" fueron algunos de los temas de Bandana y Mambrú más festejados en la noche de "La fiesta de tus sueños" que, dicho sea de paso, a pesar de la insistencia de los organizadores, al menos el día del debut, no comenzó estrictamente puntual sino media hora más tarde. Hoy, a las 20.30, se realizará el concierto previsto para ayer y que debió postergarse por la lluvia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?