Constancio Vigil (h.) adquirió el 50% de Canal 9

Es socio de Hadad, dueño de la otra mitad
(0)
26 de diciembre de 2002  

Constancio Vigil (h.) y Daniel Hadad sellaron en Nochebuena la nueva sociedad que explotará la licencia de Canal 9, como anticipó oportunamente LA NACION.

El ingreso de Vigil, que representa a Editorial Atlántida, marca también la despedida de la emisora del trío integrado por los socios Fernando Sokolowicz, Benjamín Vijnosky y Claudio Belocopitt (Swiss Medical).

Hadad y Vigil tendrán cada uno el 50% de las tenencias accionarias. Sin embargo, el primero mantendrá "una acción de oro", que le dará el control de los contenidos artísticos y de la línea editorial del canal.

Otros negocios en puerta

El ingreso de Vigil se produce de la mano del fondo de inversión norteamericano DLJ, cuyo representante en la Argentina es el empresario Carlos García, de quien sólo pudo saber LA NACION que está vinculado con empresas de prestación de servicios médicos de ambulancia.

En la nueva sociedad no está integrada Radio 10, cuyo management en manos de Hadad termina el año próximo. El dueño mayoritario de esta emisora es el grupo norteamericano Emmis.

Sin embargo, una futura participación de Atlántida en el periódico Infobae, también de Hadad, y el eventual desembarco de éste en Radio El Mundo en el mediano plazo, está ya registrado en una carta de entendimiento entre Vigil y Hadad.

Radio El Mundo y su ex FM Horizonte (hoy Radio Disney) fueron adquiridas por la sociedad integrada por Constancio Vigil (h.), Gustavo Yankelevich y Víctor González hace tres años. El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) les aprobó la transferencia el año último.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?