Diego Torres, nominado a un premio Grammy

El músico argentino competirá en el rubro mejor álbum de pop latino, mientras que el Sindicato Argentino del Hip Hop participa en la terna de rock alternativo
(0)
7 de enero de 2003  • 14:44

NUEVA YORK.- Los votantes de la Academia de Artes y Ciencias de Grabaciones reconocieron una amplia variedad de artistas y géneros al anunciar hoy sus nominaciones para los próximos premios Grammy.

Norah Jones, Avril Lavigne, Eminem y Bruce Springsteen son cuatro de los ocho artistas que encabezan las postulaciones a los máximos premios de la industria discográfica norteamericana, con un total de cinco menciones cada uno.

En el ámbito de la música latinoamericana, Diego Torres (álbum pop, "Un mundo diferente") y El Sindicato Argentino del Hip Hop (álbum de rock alternativo, "Un paso a la eternidad"), fueron los únicos argentinos con nominaciones.

Otros postulados de América latina fueron los artistas cubanos Bebo Valdés, Celia Cruz y la Orquesta Aragón; los mexicanos Maná, Joan Sebastian y la Banda El Recodo; el colombiano Juanes y los puertorriqueños Marc Anthony, Manny Manuel y el Grupo Manía.

El álbum de Springsteen "The Rising", en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue postulado a mejor álbum del año, y el tema del mismo título es candidata en la categoría de mejor canción del año.

Eminem fue postulado a mejor álbum por "The Eminem Show" y a mejor sencillo (single) por su tema "Without Me."

Norah Jones, una recién llegada al mundo de la música, fue mencionada en el apartado de mejor sencillo por su éxito "Don´t Know Why". Su disco "Come Away With Me" recibió una candidatura a mejor álbum del año, y Jones fue nominada además en la categoría de artista revelación.

Otra aspirante a mejor artista novel es Lavigne. La joven canadiense de 18 años fue nominada para mejor canción del año, mejor cantante femenina de pop y mejor álbum cantado de música pop, entre otras categorías.

En el apartado de álbum del año, además de los trabajos de Jones, Eminem y Springsteen, compiten "Home", de las Dixie Chicks, y "Nellyville", de Nelly.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 23 de febrero próximo.

Las nominaciones:

Mejor canción del año: "Complicated" de Avril Lavigne y The Matrix, interpretada por Avril Lavigne; "Don´t Know Why", de Jesse Harris, cantada por Norah Jones; "The Rising", de y por Bruce Springsteen; "A Thousand Miles", de y por Vanessa Carlton; "Where Were You (When the World Stopped Turning)", de y por Alan Jackson.

Artista revelación: Ashanti, Michelle Branch, Norah Jones, Avril Lavigne y John Mayer.

Album pop cantado: "Come Away With Me", de Norah Jones; "Let Go", de Avril Lavigne; "Rock Steady", de No Doubt; "M!ssundaztood", de Pink, y "Britney", de Britney Spears.

Mejor álbum de rock: "When I Was Cruel", de Elvis Costello; "C´Mon, C´Mon", de Sheryl Crow; "Dreamland" de Robert Plant; "The Rising", de Bruce Springsteen, y "Head on Straight", de Tonic.

Mejor álbum pop latino: "Caraluna", de Bacilos; "Moreno", de Jorge Moreno; "Bohemio Enamorado", de Donato Poveda; "Sin Bandera", del grupo Sin Bandera, y "Un Mundo Diferente" de Diego Torres.

Mejor álbum de rock alternativo: "Un día normal", de Juanes; "Kinky", de Kinky; "Revolución de amor", del grupo Maná; "Emigrante," de Orishas, y "Un paso a la eternidad", del Sindicato Argentino Del Hip Hop.

Album Tropical tradicional: "Generoso qué bueno toca Usted", de la Gran Orquesta Afrocubana de Generoso Jiménez; "En route", de la Orquesta Aragón; "Mi ritmo", de Plena Libre; "El arte del sabor", del Trío de Bebo Valdés, con Israel López, "Cachao", y Carlos "Patato" Valdes; "Cuban Masters Los Originales", con artistas varios.

Album de Salsa: "Libre", de Marc Anthony; "Un nuevo amanecer", de Anthony Cruz; "La negra tiene tumba´o", de Celia Cruz; "¡Tremenda rumba!", de Maraca; y "Un gran día en El Barrio", de The Spanish Harlem Orchestra.

Album de Merengue: "Latino", del Grupo Manía; "Calle Sabor, esquina Amor", por el grupo Limi-T 21; "Manny Manuel" de Manny Manuel; "Pienso así...", de Milly Quezada y "Mal acostumbrado," de Fernando Villalona.

Album mexicano-norteamericano: "No me sé rajar", de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; "Sueños", de Intocable; "Juego a la Vida", de Los Tucanes de Tijuana; "Libre", de Jennifer Peña; "Lo dijo el corazón", de Joan Sebastian.

Música tejana: "Estamos unidos," de David Lee Garza y Los Musicales; "Celebration of Life-Volume One-Live", de Little Joe y La Familia; "Acuérdate", de Emilio Navaira; "A Taste of Texas", de Mingo Saldívar y sus Tremendos Cuatro Espadas, y "Por Amor", de Siggno.

Mejor álbum norteamericano de rap: "The Eminem Show" de Eminem; "Word of Mouf", de Ludacris; "Tarantula", de Mystikal; "Nellyville", de Nelly y "Diary of a Sinner: 1st Entry", de Petey Pablo.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?