0

Mons. Adolfo R. E. Arana

El sepelio
0
10 de enero de 2003  

A los 86 años, falleció en el Hogar Sacerdotal, donde vivía, monseñor Adolfo Roque Esteban Arana, que fue obispo de Santa Rosa y de Río Cuarto, y era hasta su muerte asesor de los Cursillos de Cristiandad en la Capital.

Afable, sonriente, fue scout en su juventud, dirigió la revista Vida Scout y ya siendo obispo brindó su consejo como capellán nacional a la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA) y a la Asociación Guías Argentinas.

Había nacido en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1916. Tras cursar estudios secundarios en los colegios Nacional Sarmiento y Lacordaire, entró, a los 23 años, en el seminario.

Fue ordenado sacerdote en 1944. Sus primeros destinos fueron las parroquias céntricas del Pilar y de San Nicolás de Bari. Entre 1949 y 1967 se desempeñó en la parroquia San Rafael Arcángel, en Villa Real, y luego fue vicario episcopal de la zona Flores.

Consagrado obispo en 1973, tomó posesión de la diócesis de Santa Rosa. En 1984 asumió como obispo de Río Cuarto, cargo que ejerció hasta 1992. Arana fue secretario de la Asociación San Francisco de Sales, movimiento de espiritualidad sacerdotal que presidía el cardenal Raúl Primatesta.

Tras una misa en la basílica de San José de Flores, colmada de fieles, el sepelio se efectuó ayer en la Recoleta.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios