Falleció Leopoldo Fortunato Galtieri

El ex presidente militar entre 1981 y 1982 murió esta madrugada a raíz de un paro cardiorrespiratorio no traumático; padecía de cáncer de páncreas
(0)
12 de enero de 2003  • 09:56

El ex presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri murió esta madrugada a los 76 años, a raíz de "un paro cardiorrespiratorio no traumático" provocado por una complicación en el cáncer de páncreas que padecía.

Quien declarara la guerra del Atlántico Sur al Reino Unido de Gran Bretaña en 1982, falleció a las 4.15, informó a DyN un vocero del Hospital Militar Central de Capital Federal.

Galtieri fue el tercero de los cuatro presidentes del régimen militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Asumió el poder en noviembre de 1981 y fue destituido por los propios militares en junio de 1982, cuando se produjo la rendición de las tropas argentinas que habían intentado recuperar el archipiélago de las Malvinas en abril de ese año.

El ex militar estaba procesado y bajo arresto domiciliario desde el año último, por su responsabilidad en el apoderamiento ilegal de niños nacidos durante el cautiverio de sus madres durante el régimen de facto.

Fuentes: DyN y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?