Falleció la diputada nacional Martha Meza

La legisladora justicialista por la provincia de Formosa murió esta madrugada a los 51 años por presunto cuadro de envenenamiento
(0)
12 de enero de 2003  • 14:28

La diputada nacional Martha Meza (PJ), madre de un supuesto hijo no reconocido del ex presidente Carlos Menem, murió esta madrugada a los 51 años en una clínica de la ciudad de Formosa, a la que habría ingresado con un presunto cuadro de envenenamiento.

Según informó el juez de instrucción Elio Aranda, a cargo del caso, Meza se habría suicidado con "un hervicida", debido a "un estado depresivo intenso".

"Hasta ahora lo que se maneja es un suicidio. Tomó un plaguicida, un hervicida", dijo Aranda al canal de cable TN, aunque advirtió que "las actuaciones y los testimonios comenzarán a realizarse mañana.

Cuando se le consultó si se conocía el motivo presunto del suicidio, el magistrado adujo "un estado depresivo intenso".

El magistrado comentó a DyN que a la legisladora nacional "se le realizó un lavaje gástrico hace dos días (cuando fue internada), pero lamentablemente no se recuperó y hoy falleció".

El deceso de Meza se produjo aproximadamente a la 1.30 de la madrugada en el Sanatorio Formosa, al cual, dijo Aranda, "ingresó en estado de coma".

El magistrado se excusó de adelantar qué medidas ordenará ni en qué circunstancias Meza consumió la sustancia que le habría provocado un cuadro de envenenamiento, aunque aclaró que no se investiga "ningún delito".

Los restos de la diputada nacional fueron trasladados a la localidad de Las Lomitas, donde eran velados esta tarde.

La legisladora formoseña, cuyo mandato culminaba en 2003 integraba las comisiones de educación, población y recursos humanos.

La mujer había cobrado notoriedad el 16 de noviembre de 1995, al admitir por primera vez públicamente que había tenido un presunto hijo con el ex presidente Carlos Menem, de nombre Carlos Nair, fruto de una relación sentimental durante el cautiverio del riojano en Las Lomitas, Formosa, en 1981.

En esa época, el ex presidente fue confinado por el gobierno militar en esa localidad, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital de Formosa, por haber vuelto a la actividad política pese a estar impedido de hacerlo.

Tras permanecer detenido en dependencias de la Gendarmería Nacional, Menem fue alojado en una casa de familia, donde mantuvo un supuesto romance con la hija del matrimonio, una maestra rural llamada Martha Meza.

En 1984, la mujer dejó ese trabajo y se dedicó a la política, al convertirse en diputada provincial, banca que logró retener en 1990, mientras que en 1999 fue elegida legisladora nacional.

Antes de la difusión del tema, la diputada denunció haber recibido amenazas y responsabilizó por su suerte "al Estado Nacional y Provincial", por lo cual se autoexilió por un tiempo en el Paraguay.

En mayo de 1999, al cumplir 19 años, el chico inició una demanda judicial por filiación, indignado porque -según él mismo dijo por entonces- Menem no había cumplido con su promesa de darle el apellido cuando finalizara su mandato presidencial.

El riojano se negó en principio a presentarse ante el juez en lo civil de Formosa Ramón Alberto Sala e, inclusive, señaló a un carpintero como presunto padre de Carlos Nair.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios