Suscriptor digital

Copa Ciudad de Tandil: Central se adjudicó el torneo

Venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1
(0)
19 de enero de 2003  • 19:51

TANDIL.- Rosario Central venció hoy por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se adjudicó el torneo triangular por la Copa Ciudad de Tandil.

Con ese resultado el equipo rosarino llegó a cuatro puntos, al igual que Quilmes, y lo superó por diferencia de gol (dos a uno), en tanto que Gimnasia finalizó su actuación sin unidades.

En Central hicieron su presentación el arquero Julio Gaona, quien jugó el primer tiempo y fue suplido por Castellano en el segundo por haber sufrido un golpe en la espalda, y Mariano Messera, reemplazado a siete minutos del final, de flojo primer tiempo y bastante mejor producción en el segundo.

A los 26 minutos del primer tiempo Gimnasia se puso en ventaja cuando Verón ejecutó un centro muy largo desde la derecha y, ante la pasividad de Talamonti, Federico Turienzo ganó por arriba y colocó un cabezazo muy ajustado, abajo, al palo derecho, que venció a Gaona.

Tal como sucediera frente a Quilmes, cuando perdía por 2 a 0 y empató, Central mejoró mucho en la segunda mitad y llegó a la igualdad a los 16 minutos, como consecuencia de un claro penal de Brusco contra Figueroa que convirtió Paulo Ferrari, con remate casi al medio del arco (Olave fue sobre su izquierda).

A los 31 los rosarinos pasaron al frente con gol de Ramiro Fassi, que entrando sin marca, sobre la izquierda, metió un violento cabezazo para vencer a Castellano, aprovechando un centro muy pasado de Ferrari.

Finalmente, a los 36 se produjo el tercero de Central, también de penal, esta vez erróneamente sancionado por Juan Pompei (la infracción de Noce contra Figueroa fue fuera del área), que Ferrari capitalizó nuevamente, ahora con remate bajo y muy preciso, contra el palo derecho, que Olave no pudo alcanzar aunque en esta oportunidad adivinó la dirección.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?