Oso de Plata para Lucía Cedrón

Directora del corto "En ausencia"
(0)
13 de febrero de 2003  

BERLIN.- Con una ceremonia en el Berlinale Palast (sede y sala principal del festival de cine de Berlín), el jurado para la sección de cortometrajes en competencia, integrado por un alemán, un francés y un sueco, entregó tras cuatro días de proyecciones un Oso de Plata al film "En ausencia", de Lucía Cedrón, que lo compartió con el joven ucranio Stepan Koval, por su película "Tranvía 9". El primer premio en esta categoría se lo llevó el eslovaco Stefan Arsenijevié por su film "(A) Torsión".

"A los que están ausentes"

Muy emocionada, y tras un abrazo del director de la muestra, el alemán Dieter Kosslick, Cedrón dedicó el premio "a los que están ausentes", haciendo alusión al aspecto autobiográfico de la historia de su corto. "En ausencia", protagonizada por Ana Celentano, Pablo Cedrón y Juana Lanzi, presenta la historia de una mujer que durante los minutos que dura su test de embarazo reconstruye, mediante flashbacks entremezclados de su memoria, distintos episodios de su vida y de la muerte de su marido, dando cuenta así de un pasado violento que se relaciona con la historia argentina de la última dictadura militar.

Al final de la entrega de premios, a la emoción le sucedió una gran fiesta en los salones de Adagio, uno de los originales centros nocturnos berlineses, en el corazón y subsuelo del céntrico Berlinale Palast.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?