Suscriptor digital

Toda la actualidad de la Liga Nacional de voleibol

Las novedades de los equipos
(0)
13 de febrero de 2003  • 18:59

ROJAS SCHOLEM

El plantel del líder del torneo se entrenó ayer (miércoles) en doble turno, pesas por la mañana y trabajos con pelota a la tarde. Hoy lo hará en horario vespertino y el viernes por la mañana realizará la práctica en el estadio de Club de Amigos, donde a la noche enfrentará al local por una nueva fecha de la LAC. Hugo Conte está bien de un leve esguince que sufrió el viernes en una de sus rodillas y que no le impidió jugar el domingo. El líbero Marcelo Silva aún no está en su plenitud y continúa recuperándose. El entrenador se mostró satisfecho por la recuperación que el elenco tuvo el domingo ante El Linqueño-Vélez e indicó que en el entrenamiento de esta tarde pondrá énfasis en un trabajo especial teniendo en cuenta el rival de mañana.

BOLIVAR SIGNIA

El plantel llegó el lunes desde Córdoba y se entrenó en Buenos Aires sólo el martes. Se trabajó en pesas por la mañana y algo de juego por la tarde. El equipo viajó ayer (miércoles) hacia Bolívar con la esperanza de recuperarse e intensificar la preparación en el estadio República de Venezuela. El técnico Daniel Castellani justificó la decisión del viaje anticipado: "Lo teníamos planeado hace tiempo, lo que pasa es que no lo habíamos podido concretar antes". Mañana, Bolívar tiene un duro compromiso ante Social Monteros -busca un lugar en los playoffs y no puede perder más puntos- y el domingo completará el weekend con el ascendente Obras de San Juan, que viene de ganarle a Hacoaj Las Flores.

ALIANZA JESÚS MARIA

Comenzó los entrenamientos en la jornada del martes en doble turno, con trabajos de pesas por la mañana y por la tarde ejercicios con pelota en forma muy distendida, y contentos después de la victoria del fin de semana pasado frente a Bolívar. Ayer se trabajó en doble turno en recepción, defensa, ataque y bloqueo.

El conjunto de Jesús María viaja hoy a las 23.30 rumbo a Mar del Plata.

CLUB DE AMIGOS

Se prepara para enfrentar al puntero, Rojas Scholem, y a River Plate en el undécimo weekend del campeonato. El equipo de Palermo volvió a los entrenamientos el martes y realizaron trabajos de pesas. Claudio Giselli, técnico del equipo, trabajó miércoles y jueves en los aspectos tácticos y por eso no quiso confirmar la formación titular para el encuentro de mañana. En este partido podría reaparecer Gustavo González, quien ya se recuperó de su desgarro, mientras que Marcos Domínguez está en duda ya que tiene algunas molestias que le impiden saltar bien.

HACOAJ LAS FLORES

Este fin de semana se presenta como un desafío para Hacoaj Las Flores ya que debe recibir a River Plate y al poderoso Rojas Scholem. Por esta razón, continúa poniéndose a punto físicamente y afila la técnica trabajando sobre el servicio, aunque la base de los entrenamientos es fundamentalmente la labor táctica. El libero, Martín Bielsky, deposita la confianza en sus compañeros y no duda que ganarán. "Para derrotar al puntero basta con un buen día en el rendimiento del equipo, ya que el punto fuerte de Hacoaj es precisamente el funcionamiento colectivo", comentó.

RIVER PLATE

El plantel viajará el viernes por la mañana a la ciudad de Las Flores para enfrentarse por la noche a Hacoaj Las Flores, en un encuentro de vital importancia, mientras que el domingo jugará ante Amigos, en Buenos Aires. En el conjunto millonario, el opuesto Heriberto Quero todavía no se encuentra recuperado de su lesión abdominal, por lo que se esperarán los resultados de la ecografía que se le realizó. Aunque el venezolano ya no siente dolor, está descartado por el cuerpo técnico para que juegue desde el inicio, y la idea es no arriesgarlo. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones tanto físicas como voleibolísticas y teniendo en cuenta los últimos dos triunfos, está ilusionado con lograr una nueva victoria.

OLYMPIKUS

Regresó a los entrenamientos el martes, pensando en el duro compromiso del viernes con Social Monteros. Los azuleños lo han tomado como un partido clave para la clasificación. La gente se esta preparando con marcado entusiasmo para alentar y meter al equipo entre los ocho mejores de la liga. Con respecto al plantel, se está entrenando en doble turno en el gimnasio de la Safa. La máxima preocupación es cómo parar a Spajic por el centro. Se espera algunas variantes, como el regreso del opuesto brasileño Raffic.

EL LINQUEÑO VELEZ

El equipo viene de dos derrotas el último fin de semana, ante River y Rojas, y debe sumar puntos con urgencia si quiere ingresar a los playoffs, ya que la levantada de Obras de San Juan pone una señal de peligro en el cumplimiento de ese objetivo. No hay lesionados en el plantel y eso tranquiliza al cuerpo técnico para encarar la preparación de los dos partidos de este fin de semana en el que se intentará aprovechar la condición de local ante Ciudad de Pergamino y Alianza Jesús María.

OBRAS DE SAN JUAN

Luego del buen juego desplegado ante Hacoaj Las Flores el pasado domingo, el ánimo del plantel y del cuerpo técnico está en alza y con mucha fe se volvió al doble turno de entrenamiento hasta el miércoles. El equipo viajó anoche hacia la ciudad de Azul para enfrentar a Olympikus. La única novedad es que el armador suplente, Feliciano Quiroga, en la práctica de ayer se fracturó un dedo y es poco probable que viaje. Los demás estarán todos presentes el próximo fin de semana en Azul y Bolívar.

SOCIAL MONTEROS

La principal novedad en el equipo tucumano es el cambio de entrenador. Daniel Nejamkin rescindió su contrato y su lugar será ocupado por Luis Testa, quien dirigió a Monteros durante la edición anterior de la Liga Argentina de Clubes. La ausencia de resultados positivos fueron la causa de la determinación que tomó la comisión directiva, que si bien consideró que era inevitable producir un cambio, dejó a salvo la capacidad de Nejamkin, a quien consideraron "un excelente profesional".

El nuevo entrenador fue presentado al plantel el miércoles a la tarde, aunque varios jugadores ya lo conocían de su paso anterior por la institución, tales los casos de Alejandro Araya, los mellizos Jorge y Ramón Núñez, Alberto Sarmiento y Sergio Di Salvo. Monteros tendrá un difícil fin de semana ya que deberá visitar a Bolívar y Olympikus.

MAR CHIQUITA - MAR DEL PLATA

El equipo llegó muy bien de la gira realizada el fin de semana anterior porque era inesperado que le ganaran como visitantes al puntero y comprobaron que podían jugar en buen nivel. Caudana, uno de los puntales del equipo, está engripado pero es probable que llegue al encuentro del viernes ante Alianza Jesús María aunque no en plenitud ya que no se entrenó durante la semana. Si no está en condiciones, será reemplazado por Forastiero. También está en duda el líbero Taverna ya que algunos inconvenientes familiares le impidieron estar en la totalidad de los entrenamientos porque debió viajara a la Capital.

CIUDAD DE PERGAMINO

Volvió a los entrenamientos luego de las dos derrotas del último fin de semana. Los únicos jugadores que no participaron de la práctica fueron Sebastián Luna, que está padeciendo unas anginas, y Leonardo, con dolores en la rodilla derecha, producto de un mal movimiento en el partido del domingo. El equipo se muestra muy esperanzado en salir del fondo, "Si jugamos como lo hicimos ante Olimpykus podemos sumar muchos puntos, pero todo depende del partido del domingo en Mar del Plata, es a matar o morir", fue la voz del director técnico, Pablo De Mayo.

  • Los Toldos, Río Cuarto y Benito Juárez serán las sedes de los últimos Grand Prix de la edición 2002-03 de la Liga Argentina de Clubes que se disputarán el sábado 22 y el domingo 23 de este mes. Estos torneos cuadrangulares otorgan puntos para la tabla de posiciones general (3 al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero).
  • Los Toldos River, Obras y Bolívar y Mar Chiquita

    Río Cuarto Hacoaj, El Linqueño y Alianza y Ciudad dePergamino

    Benito Juárez Amigos, Olympikus y Rojas y SocialMonteros

    Fuente: Asociación Argentina de voleibol

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?