Suscriptor digital

Murió el productor artístico Pepe Parada

A causa de un cáncer; tenía 66 años
(0)
15 de febrero de 2003  

El empresario y productor artístico Pepe Parada falleció ayer, a los 66 años, como consecuencia de una larga enfermedad. "Si él se hubiese tratado médicamente a tiempo se habría salvado, pero Pepe era un cabeza dura, vivió con su singular estilo. Siempre lo recordaré con una sonrisa y de buen humor", dijo su hermano, el actor Emilio Disi, a la salida de la clínica Mitre, sitio en el cual Parada falleció de cáncer.

Sus restos fueron velados ayer por la mañana y, por la tarde, fue sepultado en el Panteón de Actores, en el cementerio de la Chacarita.

Productor de programas de televisión, obras teatrales ligadas al teatro de revista, hacedor de espectáculos musicales y dueño de un restaurante porteño, su muerte conmovió al ambiente artístico en general.

La ex vedette y conductora Carmen Barbieri junto con su marido, el actor Santiago Bal, se acercaron al velatorio. "Amaba a Pepe, me acompañó en todas mis aventuras amorosas, estaba al lado mío y amenazaba con escribir un libro contando mis historias", reveló la actual conductora de televisión.

"Un loco muy particular"

Otra de las personalidades del mundo del espectáculo que estuvo presente para dar el pésame fue el locutor Jorge "Cacho" Fontana, quien reconoció que en su momento "no se podía entrar a la farándula si uno no la conocía. Fue un embajador, un gran introductor de artistas, un loco muy particular".

Por su parte, la actriz María Concepción César agregó que Parada "era un hombre visionario, talentoso que se preparó al lado de Carlos Petit y además siempre fue muy humilde".

El animador y locutor Fernando Bravo recordó a Parada como un "hombre de aquella familia de los hombres de la TV argentina de los años 70, que era más sana y divertida que la actual".

José Alberto "Pepe" Parada se había casado con la cantante Diana María, con quien tuvo un hijo. Una de sus últimas apariciones fue el pasado 15 de enero en su restaurante El Corralón, donde festejó su cumpleaños número 66 junto a la familia y amigos de la farándula.

La farándula

Esa misma farándula de la que fue parte durante varias décadas. En esa oportunidad estuvo acompañado por Guillermo Cóppola, Ante Garmaz, Adrián "Facha" Martel, Violeta Rivas, Néstor Fabián y su ex esposa Diana María, entre otros.

Parada fue despedido por sus pares de la noche porteña. Una noche en la que, en sus años mozos, trabajó como representante de figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez y Moria Casán. Un cuarteto de lujo de la década del setenta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?