Suscriptor digital

Con la cabeza en la Copa

Racing dio la lista para la Copa Libertadores; la novedad es la presencia del ex Boca Facundo Bonvín; el equipo viajará mañana a Lima
(0)
15 de febrero de 2003  

Ya nada aparece en el horizonte futbolístico de Racing más importante que la Copa Libertadores. Anoche empezó su camino en el Clausura, pero el DT Osvaldo Ardiles y compañía ya viven con intensidad el debut del martes próximo en Lima, ante Universitario, por el Grupo 6, que comparten con Nacional, de Montevideo, y Oriente Petrolero, de Bolivia.

Por lo pronto, ayer se conoció la lista de Racing para la Copa: 1. Mario Cuenca; 2. Carlos Ramos; 3. Guillermo Rivarola; 4. Carlos Arano; 5. Julio Marchant; 6. Claudio Ubeda; 7. Adrián Bastía; 8. Pablo Facundo Bonvín; 9. Sebastián Romero; 10. Sixto Peralta; 11. Diego Milito; 12. Luis Rueda; 13. Ezequiel Ceballos; 14. Néstor Ruiz; 15. Gustavo Arce; 16. Gerardo Bedoya; 17. Milovan Mirosevic; 18. Martín Vitali; 19. Mariano González; 20. Andrés Orozco; 21. Angel Amarilla; 22. Carlos Maximiliano Estévez; 23. Juan Manuel Torres; 24. Javier Malagueño, y 25. Gustavo Campagnuolo. Quedó afuera Claudio Paris, por decisión de Ardiles, que no lo tiene en sus planes.

Con respecto a esta lista, el vicepresidente de Blanquiceleste SA, Fernando De Tomaso, confirmó la llegada del ex Boca Facundo Bonvín. Racing también pretende que pueda jugar en el Clausura en reemplazo de Nicolás Pavlovich, que se fue a Rusia. Sin embargo, en la AFA sostienen que Pavlovich se marchó en condición de libre. El tema se definirá la semana próxima.

La agenda del equipo de Avellaneda tiene segmentos precisos de aquí al martes. Tras el encuentro ante Huracán, los dieciséis jugadores que tomaron parte del cotejo, entre titulares y suplentes, regresaron a la concentración del hotel El Conquistador. Por la tarde, al grupo se habían sumado Adrián Bastía -no actuó anoche por precaución, dado que se repone de un golpe- y el colombiano Gerardo Bedoya, que se reincorporó tras un amistoso con el seleccionado de su país.

El plantel trabajará hoy, a las 10, en el estadio, en Avellaneda, tras lo cual quedará libre. Volverá a reunirse mañana, a las 14.30, también en el Cilindro, para el último entrenamiento; luego, a las 18.40, el plantel se embarcará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Lima.

El nuevo auspiciante

Petrobras es el nuevo auspiciante de Racing. El acuerdo, del que no trascendieron las cifras, fue confirmado por el vicepresidente De Tomaso y se prolongará por un año. El estreno de la marca en la camiseta será dentro de 72 horas, en el debut del equipo en la Copa Libertadores. También se supo que el nuevo modelo de camiseta se estrenará el 25 del mes próximo, ante Universitario, en Avellaneda; justamente en el día del centenario de Racing.

Apuntes

Un invitado especial.

En el palco de honor de Racing hubo anoche una presencia especial: Mauricio Macri. El presidente de Boca aceptó la invitación de Fernando Marin, titular de Blanquiceleste, y presenció a su lado el primer partido del torneo.

Los rusos pagan.

Blanquiceleste confirmó que se recibió la plata por la transferencia de Nicolás Pavlovich a Saturn de Rusia. "La plata ya está en la caja", expresó De Tomaso sin precisar los montos pagados por los rusos.

Campagnuolo, aplaudido.

El arquero Gustavo Campagnuolo, que se está recuperando de una lesión, atajó en el equipo de la reserva (igualaron 1 a 1 y en Racing Julio Villa debutó como DT ) y fue ovacionado por la hinchada de Racing. Luego fue suplente en la primera.

La deuda de Huracán.

Debido al mal momento del club, el plantel de Huracán tendrá un poco más de paciencia antes de iniciar un conflicto con la dirigencia que le adeuda más de cuatro meses de sueldo. El último pago fue el 90% de los haberes de septiembre de 2002.

Cabrol, sin habilitación.

Darío Cabrol iba a ser titular anoche en Huracán, pero no llegó su habilitación desde Chile, donde jugó en la Universidad del país trasandino. Por ese motivo se quedó con las ganas de debutar y su lugar fue ocupado por Mauro Milano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?