Agredieron al gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel

Un panadero lo golpeó en el rostro, lo tiró al suelo y fue ovacionado por un grupo de docentes que reclamaba el pago de sueldos atrasados; el joven de 25 años quedó detenido
(0)
22 de febrero de 2003  • 11:42

GUALEGUAYCHU.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel, fue golpeado hoy por un joven que, tras su arremetida, recibió la ovación de un grupo de docentes que reclamaba por el pago de haberes atrasados, en la localidad de Urdinarrain.

El hecho se produjo alrededor de las 10 en un barrio de esa ciudad, en el departamento Gualeguaychú, cuando Bernardo Magnín, un panadero de 25 años, se acercó al mandatario -que acababa de inaugurar el centro habitacional "Giácoma" de 14 viviendas- y le propinó un golpe de puño en el rostro.

El gobernador iba caminando mientras atendía algunas consultas periodísticas, cuando Magnín le lanzó una trompada que impactó contra su cara y luego, tras tomarlo por las solapas del saco, lo tiró al piso.

El joven fue reducido inmediatamente por la custodia y quedó detenido a disposición del juez de Instrucción de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, acusado por "atentado contra la investidura del gobernador" y "resistencia a la autoridad".

Sin embargo, tras el hecho, el panadero fue ovacionado por un grupo de docentes que manifestaba en el lugar en repudio a la presencia de Montiel, a quien le reclaman el pago de los haberes atrasados, que en la provincia ya lleva varios meses y que durante todo 2002 generó serios trastornos lectivos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios