Suscriptor digital

La izquierda, por un frente

(0)
27 de febrero de 2003  

Izquierda Unida (IU) y el Partido Obrero (PO) podrían acordar hoy la conformación de un frente de unidad para las elecciones presidenciales del 27 de abril.

Las negociaciones deberán resolverse antes de esta medianoche, cuando vence el plazo para la inscripción de frentes electorales en la Justicia.

Dirigentes del PO y de IU -integrada por el Partido Comunista y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores- coincidieron ante LA NACION que las negociaciones "avanzaron más que nunca".

De alcanzarse, el acuerdo será nacional: abarcará la fórmula presidencial y la totalidad de las listas para las elecciones nacionales, provinciales y municipales. Voceros de los tres partidos adelantaron que existe consenso para mantener la candidatura presidencial de Patricia Walsh, ya proclamada por IU.

En cambio, crea fricciones el nombre de su compañero de fórmula. Aunque los dos sectores coinciden en que ese puesto debe ser ocupado por un miembro del PO, la IU se opone a que el líder de ese partido, Jorge Altamira, sea el candidato.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?