Aguad será el candidato de la UCR en Córdoba

Disputará en junio la gobernación
(0)
19 de marzo de 2003  

CORDOBA.- Apremiada por los plazos del calendario electoral provincial y sobre todo por las ventajas que estaba otorgando a sus rivales, en especial al justicialista José Manuel de la Sota, dispuesto a lograr su reelección, la Unión Cívica Radical aceleró sus decisiones y anoche proclamó a Oscar Aguad candidato a gobernador para las elecciones locales que se realizarán el próximo 8 de junio.

El anuncio lo hizo el presidente del comité provincia, Miguel Nicolás, después de que el terreno quedó allanado por el retiro o la renuencia de otros potenciales aspirantes a encabezar la fórmula: el alfonsinista Carlos Becerra desistió de aceptar las ofertas que le hicieron dirigentes de su propio sector, mientras que Mario Negri rehusó desde un principio a que se le hiciera dar precipitadamente un paso al frente. En su caso, prefiere dar batalla en la intendencia de Córdoba.

Tras la muerte de Ramón Mestre y ante la negativa del senador nacional Rubén Martí -el radical que mejor medía en las encuestas- por razones de salud, la UCR cordobesa se quedó sin figuras para competir contra De la Sota, lanzado a su reelección.

El propio Martí forzó la definición en favor de Aguad y lo propuso antes de que comenzase a labrarse el consenso que se habían prometido todos los sectores para designar al candidato.

Aguad, de 50 años, fue un estrecho colaborador de Mestre en la gobernación de Córdoba y en la intervención federal en Corrientes. El flamante candidato remitió a los próximos días el anuncio de su propuesta electoral.

Insistió en que se intentarán acuerdos con otras fuerzas políticas y sectores sociales. Sin embargo, eludió una respuesta respecto de su compañero de fórmula y no suscribió las versiones acerca de que sería un extrapartidario. "Vamos a conversar con todos los sectores de la sociedad", aseguró.

Libertad de acción en el PJ

Mientras, las autoridades del Partido Justicialista dejaron "en libertad de acción" a los afiliados a la agrupación para apoyar a cualquiera de los tres candidatos peronistas a la presidencia de la Nación, incluso si dos de ellos llegan a competir en el ballottage.

Esta posición sigue la línea de la "prescindencia" que declaró De la Sota respecto de los tres candidatos peronistas. No obstante, prominentes figuras del delasotismo han anunciado su adhesión a Néstor Kirchner.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios