Suscriptor digital

River y Bolívar, en la definición

Batieron a Rojas Scholem (3 a 2) y Alianza Jesús María (3 a 0), respectivamente, y hoy, a las 19, jugarán la final del torneo en el Luna Park
(0)
23 de marzo de 2003  

River y Bolívar-Signia serán los que estén frente a frente hoy, en la definición del Súper 4, que por primera vez lleva al voleibol local al Luna Park. Con casi 5000 personas en el escenario del Corrientes y Bouchard, Bolívar-Signia, seguido desde la tribuna por su mecenas Marcelo Tinelli, se llevó un cómodo triunfo por 3 a 0 sobre Alianza Jesús María, mientras que River tuvo un poco más de trabajo para dejar en el camino a Rojas Scholem, por 3 a 2.

En el encuentro de fondo, el brasileño Pezao fue fundamental para Bolívar e imparable para la defensa de Alianza Jesús María. El resultado lógico de esa superioridad fue un 3 a 0 con parciales de 25 a 18, 25 a 17 y 25 a 20.

Un rato antes fue el tiempo de la victoria para River. Los de Núñez salieron airosos tras un desarrollo emotivo, pero con acciones de escaso vuelo (los parciales fueron 19-25, 27-25, 19-25, 25-17 y 15-12). Además de acceder a la final, a River la victoria le sirvió para romper con una serie adversa frente a Rojas, con el que perdió los tres partidos que había disputado en esta temporada, dos por la Liga y el restante por el Grand Prix. Hoy también tendrá la oportunidad de tomarse desquite de lo que sucedió en el Súper 4 disputado hace dos años cuando accedió a la final, en San Francisco, Córdoba, cuando cayó ante Obras de San Juan, por 3 a 2.

Pese a la paridad que sugiere el 3 a 2 final, ninguno de los dos equipos mostró demasiado. Y en eso tuvieron que ver las constantes variantes que introdujeron los entrenadores. Es que más allá del interés que despertó la llegada del voleibol vernáculo por primera vez al Luna Park, lo cierto es que la mente y el objetivo de los cuatro equipos que compiten aquí está puesta en los cuartos de final de la Liga, que comenzarán la semana próxima.

Sin embargo, las precauciones de los entrenadores tenían un fundamento y la razón se las dieron las lesiones que sufrieron dos jugadores en la primera parte del partido. En Rojas Scholem se retiró Gustavo Porporatto con un esguince en el tobillo derecho, mientras que River perdió a Heriberto Quero por la misma lesión, aunque en la pierna izquierda.

La victioria de River tuvo basamento sobre la eficaz defensa que mostró durante buena parte del partido y la forma en que construyó el contraataque. Para ello fue fundamental la tarea de uno de sus puntas, Luis Gálvez, además del aporte ofensivo de Diego Bonini, que entró en reemplazo de Quero y se convirtió en una de las figuras del partido.

Rojas sólo mostró el poderío de su bloqueo en la primera parte del encuentro, con los buenos movimientos de Nicolás López y Gustavo De Moura, pero esa fase del juego no tuvo la continuidad necesaria como para pesar en el desarrollo.

River y Bolívar animarán entonces la final del torneo hoy, desde las 19 (TV en directo por TyC Sports), y a las 17 lo harán Alianza y Rojas, por el tercer lugar.

Claudio Cuello viaja a Europa

El flamante entrenador del seleccionado masculino de voleibol, Claudio Cuello, partirá hoy para Europa para evaluar a los jugadores citados para la Liga Mundial. Además se encontrará con Marcos Milinkovic (Asystel Milano), que el último año expresó que en 2003 tenía previsto alejarse del equipo argentino.

Cuello estará en el Viejo Continente dos semanas, aproximadamente, y los países que visitará son España e Italia. Además, el entrenador tiene previsto contactar a Jorge Elgueta (Nikea, de Grecia) que también dijo que se iba a retirar del seleccionado.

Los jugadores que se encuentran en Europa y que estarán bajo la atenta mirada de Cuello son: Jerónimo Bidegain (Almería, España), Santiago Darraidou (Modena, Italia), Máximo Torcello (PCV Málaga, España) y Gastón Giani (Tenerife).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?