Suscriptor digital

El Súper River

Derrotó a Bolívar-Signia por 3 a 1 y obtuvo el certamen jugado por los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina
(0)
24 de marzo de 2003  

El eufórico festejo de River demostró las ganas que tenía este equipo de quedarse con el título del Súper 4 en su tercera participación en el torneo. Y finalmente pudo sacarse las ganas de ser campeón después de derrotar, sin discusiones, por 3 a 1 a Bolívar-Signia, en la final disputada en el Luna Park ante unas 5000 personas.

La victoria, con parciales de 15-25, 25-22, 25-20 y 25-21, le sirvió al grupo conducido por Marcelo Méndez para desquitarse de la final perdida hace dos años, cuando Obras, de San Juan, lo derrotó por 3 a 2.

Pero el campeón tardó en despertarse. El que empezó mejor fue Bolívar-Signia, que se llevó el primer parcial con un cómodo 25-15. La razón de esa superioridad estuvo en un gran trabajo en el saque. Con ese arma presionaron a los receptores riverplatenses y obligaron al armador Gutiérrez a jugar apurado y con pocas variantes para sus atacantes. Otro factor que influyó fue el bloqueo, y el último punto del set fue un símbolo, ya que las manos de Eduardo Rodríguez se encargaron de definirlo.

River necesitaba un cambio de actitud y lo tuvo. Salió con otra motivación al segundo parcial y comenzó a inclinar de a poco las acciones en su favor. Funcionó muy bien la pareja Váldez-Gálvez en el bloqueo y Bolívar empezó a quedarse sin respuestas. Con esa base, el equipo de Núñez logró una regularidad en el juego que le permitió quedarse con tres parciales consecutivos y gritar su primer título del Súper 4.

River: Gutiérrez, Gálvez, Chávez, Bonini, Bacigalup y Scrocca. DT: Méndez. Líbero: González.

Bolívar: Firpo, Quaini, Rodríguez, Pezao, Jabif y Márquez. DT: Castellani. Líbero: Baracetti.

Rojas Scholem, tercero

Rojas Scholem, actual campeón del voleibol nacional, se quedó con el premio consuelo del Súper 4 al obtener el tercer puesto con una victoria sobre Alianza Jesús María, de Córdoba, por 3 a 1. Los parciales del encuentro fueron 26-24, 15-25, 26-24 y 25-17.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?