Suscriptor digital

Justo López

El sepelio
(0)
4 de abril de 2003  

Justo López, fallecido en esta ciudad a los 79 años, fue un maestro sobresaliente del Derecho Laboral, un jurista respetado por su versación y una persona apreciada por su nobleza de alma y sencillez de vida.

Era profesor emérito de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde fue profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como de Filosofía del Derecho. Fue también profesor adjunto en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Considerado un eximio especialista laboral, López fue autor, con los doctores Juan Carlos Fernández Madrid y Norberto Centeno, de una obra de consulta, "La ley de contratos de trabajo anotada", de 1976.

También fue autor del tema "El salario" en el tratado de Derecho del Trabajo de Mario Deveali, en 1964, y del capítulo "Instituciones sociolaborales", del tratado de Antonio Vázquez Vialard, en 1982.

Nacido en Buenos Aires en 1923, López se graduó de abogado en la UBA a los 26 años. Fue juez nacional de primera instancia a partir de 1955 y miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. En ocasiones, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia. Integraba la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo. Dio cursos en Italia y España.

Católico practicante, era una persona conocida por su humildad y su profunda calidad moral. Casado con Yusta Seewald, no tenía hijos.

El sepelio se efectuó en el cementerio parque Los Pinos, en Luján, tras un responso rezado en el santuario nacional de esa ciudad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?