Suscriptor digital

Falleció el actor de telenovelas Rubén Green

(0)
8 de abril de 2003  • 12:19

El actor Rubén Green, de 58 años, falleció víctima de una grave enfermedad, y sus restos fueron inhumados esta mañana en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Green, cuyo último trabajo televisivo lo desempeñó en la telenovela "Rebelde Way", se había destacado por papeles como galán en tiras de televisión y en obras de teatro.

El actor, un fanático de River Plate a tal punto de ser habitué no sólo de los partidos del equipo sino también de los entrenamientos, se inició como modelo gráfico.

Luego, llegó a la televisión y rápidamente se ubicó como protagonista "galán" de telenovelas y en papeles en obras de teatro y cine.

Pero el impacto lo dio a través de su romance y posterior relación estable con Cristina del Valle, la actriz que había quedado viuda de otro galán, Claudio Levrino, cuya muerte conmocionó al país.

Teatro, cine y televisión

Rubén Ernesto Green trabajó actuó también en "La Cocina", con dirección de Jorge Hacker y en "Romeo y Julieta", dirigido por Rodolfo Graziano (Taller de Garibaldi).

Además, había actuado junto a Darío Grandinetti en "Seguridad personal", de Aníbal Di Salvo, en 1985, y en la puesta teatral del ciclo televisivo "Matrimonios y algo más".

Su debut cinematográfico fue en la película de Leopoldo Torre Nilsson "El Santo de la Espada" en 1980, además intervino en la recordada comedia "íQué linda es mi familia!", film póstumo de Luis Sandrini, junto a Nini Marshall.

En la televisión fue en donde Green alcanzó su mayor trascendencia, en ciclos como "Clave de Sol", y últimamente en la tira creada por Cris Morena, "Rebelde way".

Los films en los cuales participó fueron: en 1970 "El santo de la espada", en 1980 "íQué linda es mi familia!", en 1984 en "Mingo y Aníbal" y "Dos pelotazos en contra", con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

En 1988 participó en "Tres alegres fugitivos", en 1991 actuó en "La garganta del diablo", película inconclusa, y en "Delito de corrupción".

Su más reciente participación cinematográfica fue en el rol del "portero Osvaldo", en la consagrada "El hijo de la novia".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?