Suscriptor digital

Hoy se estrena "Chicago"

La obra creada por Bob Fosse subirá al escenario del Opera
(0)
17 de enero de 2001  

Para Alejandra Radano y Sandra Guida, las protagonistas de "Chicago, el musical", hoy promete ser la gran noche. Luego de varios meses de ensayo, el elenco todo (compuesto por 23 actores) subirá al escenario del teatro Opera (Corrientes 860) para ponerle el cuerpo a uno de los clásicos más famosos de la producción del genial Bob Fosse ("Cabaret", "All that jazz" o "Liza with a Z").

La trama de este musical se basa en una historia real que conmovió a Chicago y que tuvo por protagonista a Velma y Roxie, dos jóvenes habitantes de una prisión que hacían todo lo posible por convertirse en las celebridades del momento. La atrapante historia fue llevada al cine de la mano del talentoso director William Wellman en un film que tuvo como protagonista a Ginger Rogers, como Roxie, y a Phil Silvers, como el abogado. Esa película sirvió de inspiración a Bob Fosse, que estrenó "Chicago" en 1975. Esa versión fue la que llegó a Buenos Aires de la mano de dos indiscutibles talentos del género local:Nélida Lobato y Ambar La Fox.

El show se mantuvo dos años en Broadway y se repuso, según una versión de Walter Bobbie, en 1996. El director, encargado también de la puesta local, obtuvo 2 Grammy y 6 premios Tony, entre otros tantos galardones. Pero como la historia de Velma y Roxie tiende a seguir girando, y como el mundo del entretenimiento tiende a expander sus fronteras, el productor Daniel Grinbank desembarca en Buenos Aires con esta pieza luego del éxito que obtuvo con "La Bella y la Bestia" y "Los Miserables".

Junto a Radano y Guida estarán Salo Pasik, Rodolfo Valss, María Rosa Fugazot y 16 bailarines que durante 2 horas cantan y se mueven al compás de una historia que promete seguir cosechando frutos. De Broadway al Sky Opera , "Chicago" intentará renovar su contrato con el éxito.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?