Suscriptor digital

Los Pumitas, en horas decisivas

Se alistan para el duelo de mañana frente a Nueva Zelanda, por las semifinales
(0)
15 de abril de 2003  

PARIS (Especial).- En el comienzo de la víspera de la semifinal de mañana ante Nueva Zelanda, el seleccionado Sub 19 de la Argentina comenzó a observar los detalles para tener en cuenta para dicho desafío por el 35° Mundial Juvenil FIRA-AER, que se realizará en el estadio de Massy (a las 14.30 de nuestro país), en las afueras de París.

Para recuperarse del desgaste físico tras la exigente victoria ante Escocia (22-17), el plantel conducido por Lucas Ferro y Horacio Mazzini efectuó -sólo por la mañana- ejercicios en la pileta del club Pontault. Por la tarde hubo algunas horas libres, y varios rugbiers las aprovecharon para ir al parque recreativo Asterix. Tras el relax, fue el turno de evaluar el video de la actuación ante los escoceses y apuntalar las cuestiones por corregir antes de medirse con los bicampeones neozelandeses.

La Argentina no tiene jugadores lastimados y hoy, en la práctica matutina, los entrenadores comunicarán la formación. El poderío de Nueva Zelanda no sólo se fundamenta en su juego, sino que las estadísticas también lo sustentan: desde el debut en el certamen (en 1999) los Petit All Blacks no perdieron ningún encuentro, y solamente empataron con Australia en 2000 y luego perdieron en la definición por penales. En el mencionado Mundial, se registró el único antecedente entre argentinos y neozelandeses en esta categoría, con la caída de los Pumitas por 29-3.

  • La competencia tendrá hoy las semifinales del Grupo B -el torneo del segundo nivel-, con estos cotejos: Chile v. Portugal y Uruguay v. Túnez.
  • Se confirmó que la sede de la cita mundialista del año próximo será, por primera vez, Sudáfrica.
  • Adelantos en la fecha de la URBA

    La actividad correspondientes a la tercera jornada del certamen de la URBA, cuya programación original se estableció para el próximo sábado, sufrió algunas modificaciones por un pedido especial de los clubes. En el Grupo I habrá tres encuentros adelantados, los únicos confirmados, pero podría haber más: el jueves, a las 15.30, se enfrentarán Newman v. SIC y, a las 16, Hurling v. CUBA. El viernes, a las 16, jugarán Olivos v. Lomas. En el Grupo II se reprogramaron dos cotejos: el jueves, a las 14.30, se medirán Gimnasia y Esgrima v. CASA de Padua, y el viernes, a las 16, chocarán Liceo Militar v. Curupaytí.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?