Suscriptor digital

"Doctor Amor", un abuelo último modelo

Debuta mañana, a las 18, por Canal 13
(0)
20 de abril de 2003  

Arturo Puig fue niño rico en "Carmiña", papá en "Grande pa", periodista en "Primicias" y empresario corrupto en "El precio del poder". Hizo de todo, y mañana, sin embargo, estrenará una nueva faceta actoral: será abuelo.

Tal ascenso en la escala jerárquica familiar le llegará con "Doctor Amor", la novela producida por Raúl Lecouna que se incorporará a las tardes de Canal 13 para contar las andanzas del Dr. Mariano Amor (Arturo Puig), un cirujano plástico famoso y maduro seductor cuya vida cambiará de un día para otro.

La vida te da sorpresas

El codiciado soltero tiene una suerte de rutina de hierro: alterna sus horas entre el trabajo, su novia oficial, Rosario (Natalia Ramírez), y una serie de salidas "non sanctas" con otras mujeres a las que siempre despide rápidamente de su casa.

Claro que a todo seductor le llega su hora -al menos en la pantalla chica- y Mariano Amor no es una excepción: un día, surgido de la nada, se presentará ante él Fernando (Segundo Cernadas), un hijo de 35 años que desconocía tener. Y Fernando, para colmo, desembarcará en el hogar del solterón acompañado por sus tres hijos (Agustina Córdova, Matías del Pozo y Bárbara Nóbile).

De soltero codiciado a abuelo enloquecido, el Dr. Amor pasa de vivir solo a convivir con una multitud. A la llegada de un hijo y tres nietos se sumará la contratación de una cocinera para hacerse cargo de la familia numerosa. Así es como una taxista desesperada, Milagros (Lorna Paz), a quien le falta habilidad con las ollas pero le sobra coraje, se introducirá en la casa de la familia Amor. A los integrantes "con cama adentro" habrá que sumar a dos que hacen su vida fuera de la casa, pero muy cerca del Dr. Amor: Perla (Ana María Campoy), su madrina y consejera, y Cesare Micceleto (Juan Carlos Mesa), el administrador de su clínica.

El elenco se completa con Gino Renni, Silvana Di Lorenzo, Vanesa Robbiano, Pedro Saad, Diego Spotorno, Juana Guarderas y Erica Vélez. Un par de datos para destacar: Agustina Córdova (ex participante de "SuperM 20-02" y ex conductora de "Música total") debutará en esta tira como actriz y Matías del Pozo, que en "El sodero de mi vida" interpretaba al hijo de Andrea del Boca, hará aquí su segundo trabajo televisivo.

La máquina de coproducir

"Doctor Amor" es una producción de Raúl Lecouna para Canal 13, emisora para la que ya realizó "Mil millones", con Araceli González y Gustavo Bermúdez. En esta ocasión la tira cuenta con la coproducción de la cadena TC Televisión, de Ecuador, que a su vez fue coproductora, junto a Venevisión, de Caracas, e Iguana Producciones, de Perú, de "Bésame tonto", un culebrón protagonizado por Segundo Cernadas, que es coprotagonista en "Doctor Amor". Además, como para seguir uniendo lazos, la telenovela "Mil millones", de Lecouna, actualmente es emitida en Ecuador a través de TC Televisión.

Por medio de estos acuerdos de co-producción, canales de distintos países comparten costos sin abaratar el producto en sí y como contrapartida acuerdan elencos internacionales. En "Doctor Amor", por caso, están Lorna Paz y Natalia Ramírez, las dos malas colombianas de "Yo soy Betty, la fea", más Erika Vélez y Tabeta Gálvez, dos actrices ecuatorianas.

"Doctor Amor" es una comedia romántica escrita por Juan Carlos Mesa y Gabriel Mesa que cuenta con la dirección de Fernando Espinosa.

Para agendar

Doctor Amor Telecomedia con Arturo Puig y elenco.

Canal 13 Lunes a viernes, a las 18

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?