Suscriptor digital

Con nombre y apellido

El príncipe
(0)
21 de abril de 2003  

Una mañana, hace algo más de un mes, Mario Podestá, el periodista argentino fallecido en Irak, estuvo en el Palais de Glace, apenas horas antes de volar a la zona de conflicto para cubrir la guerra. Entonces, intentaba ultimar detalles en esas salas para la exposición de fotos tomadas en Afganistán que había acordado presentar en mayo. Algo similar había hecho ya dos años atrás, en el mismo lugar, cuando exhibió 150 fotografías registradas durante algunos de sus más importantes trabajos, como la entrevista con la Madre Teresa de Calcuta, en distintos rincones del mundo. En los últimos días, ante la trágica noticia llegada de Medio Oriente, la muestra de Podestá se postergó, pero de ninguna manera se canceló: se concretaría en agosto o diciembre y probablemente se ampliaría más allá de la serie de Afganistán.

* * *

A propósito del Palais de Glace, su Asociación de Amigos cumple este año una década de acción. Por eso, la tradicional comida benéfica de Platos y Pinceles tendrá en esta oportunidad algunas variantes. Primero, en lugar de Puerto Madero se hará en el mismo palacio. Segundo, en vez de vajilla decorada por artistas para la ocasión, como siempre, se sortearán obras de algunos nombres que expusieron allí en los últimos diez años, como Juan Doffo, Víctor Chab y Leo Vinci. También la fecha de la fiesta, el próximo lunes 28, tiene un significado especial: será exactamente el quinto aniversario del incendio que destruyó la cúpula del edificio, cuya (costosa) restauración es una de las principales metas de los Amigos, encabezados por Erica Roberts.

* * *

El italiano Donato De Santis dice haber concretado el proyecto "que todos los cocineros tenemos en el alma": el del libro propio. Acaba de publicar Mi cocina italiana, una colección de recetas agrupadas por ingrediente "para la gente que quiere cocinar con lo que tiene en casa y no sabe qué hacer", explica el chef radicado en Buenos Aires, nacido en Milán, pero emocionalmente de la Puglia. De todos modos, el otro gran sueño recurrente entre colegas ya lo había cumplido hace dos meses y medio, cuando inauguró su restaurante sobre Federico Lacroze. Y para redondear un comienzo de año memorable, una última noticia: su hija, Francesca ("ya ha probado de todo: desde pollo tandoori hasta ostras"), de un año y medio, pronto tendrá un hermano.

* * *

El Museo de Arte de Cleveland, Estados Unidos, presentó públicamente el proyecto para renovar su edificio por cuarta vez desde que se inauguró en 1916. La noticia tendría una trascendencia relativa por aquí de no ser porque el autor del diseño es el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, recientemente en boca de todos cuando fue finalista en la competencia para reconstruir el World Trade Center neoyorquino. El destacado profesional, graduado en la UBA, ideó un plan para renovar y expandir en más de un cuarenta por ciento el museo con un presupuesto calculado en... 225 millones de dólares.

* * *

Fue varias noches atrás, pero ante muy escasos testigos. El VIP de una de las discos emplazadas sobre Costanera Norte a punto estuvo de convertirse en escenario de una noticia sin medios que la cubrieran, al encontrarse dos personajes conocidos: uno, habitué del sector, Guillermo Coppola; el otro, poco visto por ahí, el boxeador Rodrigo La Hiena Barrios. Qué se dijeron es algo que sólo saben los protagonistas. Pero lo cierto es que, ya en la madrugada, al representante de Diego Maradona se lo vio entre incómodo y consternado mientras el deportista lo amenazaba con una demostración de su destreza pugilística. Contenida La Hiena por sus acompañantes, Coppola intentó permanecer en la disco y dejar que el mal momento pasara. Pero la tensión siguió y el hombre optó por retirarse. ¿Segundo round?

* * *

La semana última, el director teatral Carlos Evaristo (actualmente en Pijamas) y la periodista de espectáculos Marisa Brel bautizaron a su hija, Paloma, de cinco meses. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, en Villa Devoto, donde se encuentra la Virgen de la Dulce Espera, a la que suelen rezarle mujeres con dificultades para quedar embarazadas. Es que Paloma nació gracias a un tratamiento de fecundación in vitro, y durante el embarazo su madre prometió bautizarla en esa iglesia.

* * *

Graciela Borges, Maru Botana y Patricia Miccio, debajo, y Natalia Graciano, Débora Bello, Natalia Rackiewicz y Carmen Yazalde, sobre la pasarela, fueron algunas de las participantes en el desfile y té de la semana última en beneficio de Los Piletones, comedor a cargo de la infatigable Margarita Barrientos. Además de lo recaudado en efectivo, entregado a los beneficiarios en el momento (Barrientos agradeció particularmente este gesto, poco habitual), se reunieron también alimentos, libros y últiles escolares donados por empresas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?