Retoques para perfeccionar el torneo

Una reunión por el futuro de la Liga
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27 de abril de 2003  

ROJAS (De una enviada especial).– Desde su creación, en 1996, la Liga Argentina de Clubes busca, año tras año, perfeccionarse e inyectarles mayor atractivo a sus certámenes. En cada temporada se prueban distintos sistemas de competencias y se crean torneos, como el Súper 4 o el Grand Prix (tres cuadrangulares que se instrumentaron en esta Liga), con el objetivo de promover aún más el voleibol.

De a poco parece que esa política va dando sus frutos y la Liga progresa, pero aún quedan detalles por ajustar. Ayer, en esta ciudad, hubo una reunión entre dirigentes de la Federación Argentina de Clubes y nueve representantes de las entidades (no estuvieron River, Obras, de San Juan, y Social Monteros, de Tucumán) para analizar cómo será la Liga Argentina para el próximo año.

Por lo pronto se resolvió mantener el hándicap de los jugadores. Esto quiere decir que, tal como sucedió en esta temporada, los voleibolistas tendrán un puntaje de 1 a 5 y los equipos contarán con un máximo y un mínimo (aún no se estipuló de cuánto serán) para confeccionar sus planteles. También se informó que será obligatorio que todos los conjuntos cuenten con cuatro jugadores Sub 21. Para ello se amplió, de 18 a 20, la lista de buena fe.

Otro aspecto que se contempló fue la venta de plazas para los equipos que lo requieran. Las ciudades interesadas deberán presentar su propuesta a la Federación Argentina de Voleibol (FAV), que analizará cuál es el valor que deberá aportar cada plaza postulante para ser sede de un equipo.

Pero no todo fue consenso en el encuentro de ayer. Los clubes presentaron una propuesta de competencia que elimina el Grand Prix, mientras que los dirigentes de la FAV quieren mantenerlo. Debido a ello, cada parte analizará las propuestas y el próximo domingo se definiría el sistema de competencia.

  • Patrocinante. Los seleccionados nacionales de voleibol femenino y masculino ya tienen un sponsor oficial: Visa. Las cifras del contrato (es por cuatro años) no trascendieron, pero se sabe que el ingreso económico de la FAV sería bastante abultado.
  • Lo que aún no se definió es la marca de la vestimenta de los equipos argentinos. Si bien hay conversaciones adelantadas con Signia (principal sponsor de Bolívar, el finalista de la Liga apadrinado por Marcelo Tinelli), todavía no hay acuerdo porque no es una marca homologada por la FIVB. Para que ello suceda, la empresa debería abonar a la entidad internacional una suma cercana a los 40.000 dólares.

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