Harrods, una tradición a punto de recuperarse

En esta etapa se restaura la planta baja
(0)
30 de abril de 2003  

La tienda Harrods reabrirá sus puertas en el segundo semestre de este año, esto permitirá recuperar para la ciudad un edificio de gran valor patrimonial.

La empresa italiana Besknet invirtió tres millones de pesos en la primera etapa, para recuperar la planta baja (6500 m2) y convertirla en una tienda de venta de indumentaria destinada a sectores de alto poder adquisitivo. En un segundo paso, los operadores proyectan expandirse hacia los cinco pisos superiores. Para el gerenciamiento integral del proyecto se contrataron los servicios de la Compañía de Negocios Comerciales (CNC), pionera en el exitoso negocio de los outlets.

La obra de restauración, ambientación y decoración comenzó hace un mes y está a cargo de la diseñadora de interiores Milagros Resta, que trabaja junto al equipo de arquitectos compuesto por Andrea Garetto, Luis Cebral y Julián Nadra, en la dirección de obra. "Se hará la restauración de los materiales según el estado original ", explicó Resta.

En la nueva versión, Harrods Buenos Aires será una tienda departamental con una zona única de cajas. El acceso será por Florida y por Avda. Córdoba, mientras que sobre Paraguay se instalará un wine-bar.

Los 48 locales previstos, funcionarán en módulos de 55 m2, tipo tabiques parcialmente divisorios, que respetarán la estructura original. También se propone una transparencia completa del perímetro, que permitirá la visualización desde la calle. La planta baja tendrá como eje central un gran resto-bar en forma de isla, en el que se destacará la claraboya y dos espacios de exuberante vegetación.

"La ambientación general de la estructura básica, de la circulación y de los espacios comunes será elegante, clásica y armónica, como un lobby de hotel lujoso; se hará hincapié en la iluminación, y entre los materiales se emplearán gamuzas, maderas, cueros, linos y lámparas de pie", concluyó Resta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?