Apabullante

El seleccionado argentino debutó con una actuación arrolladora: goleó 5 a 0 a Paraguay
(0)
3 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial).- Puede decirse que el partido del debut lo jugó con una autoridad que identifica a los equipos candidatos. La victoria de la Argentina por 5 a 0 frente a Paraguay en su primer paso en el Grupo B del Sudamericano Sub 17, que se disputa en Bolivia hasta el 18 del actual, estuvo vinculada a su capacidad goleadora y, especialmente, a la claridad de sus acciones.

De entrada, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli le hizo sentir a su rival su peso ofensivo. A los seis minutos ya lo desacomodó con la primera producción de la sociedad Ariel Colzera-Diego Lagos. Un desborde de Colzera y una arremetida de Lagos propiciaron la jugada que, tras un rebote en el arquero Miguel Fleitas, culminó en el gol en contra del defensor Rodrigo Román.

Las proyecciones por los costados de los jugadores argentinos, sobre todo por la derecha, no tuvieron freno en los defensores paraguayos. De los desbordes de Raúl Cardozo se proyectaron los dos goles siguientes. En uno Colzera la tocó sin marca en el área chica y, en el otro, Lagos venció al arquero con un zurdazo de volea. En media hora de juego la Argentina ya se imponía por tres tantos. La firmeza de su propuesta y los desajustes defensivos de su oponente explicaban la diferencia.

Con ritmos distintos, uno y otro dejaron en claro su libreto. Los argentinos, siempre protagonistas, y decididos a jugar en campo rival. Los paraguayos, replegados cerca de su arco, con la intención de achicar el marcador de contraataque, pero sin solvencia defensiva.

En el medio campo argentino, Lucas Biglia, el capitán del equipo, y Gustavo Rodas, el futbolista de Newell´s y el único del plantel que jugó en primera división (cuatro partidos), iniciaron los mejores movimientos en ataque. En el segundo tiempo, Biglia definió con categoría luego de una buena combinación con Javier Castro (jugador de Godoy Cruz). El último gol llegó tras un remate cruzado de Hernán Peirone.

Los Sub 17 argentinos arrancaron de la mejor manera en este Sudamericano: ganaron, golearon y jugaron bien. Su próximo partido será el martes próximo, en Montero, ante Perú.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios