Shakira deleitó en el Monumental

Ante unas 30.000 personas, la cantante colombiana presentó su show ecléctico
(0)
4 de mayo de 2003  

Con una puesta escénica impactante, Shakira comenzó su show en el estadio de River Plate a las 22, una hora después de lo previsto. Vestida de negro, con cadenas en las caderas, la cantante colombiana arrancó aplausos desde el comienzo, con su hit "Ojos así".

Unos 30.000 seguidores de la artista -según datos de los organizadores-, en su mayoría público adolescente y femenino, corearon cada uno de los temas que forman parte de "El tour de la mangosta", la gira que comenzó en San Diego, Estados Unidos, el 8 de noviembre último y que ayer tuvo una de sus paradas en la ciudad de Buenos Aires. Antes, las tribunas se habían puesto en movimiento al ritmo de las canciones de la argentina Fabiana Cantilo, que ofició de telonera durante una hora.

Las entradas para ver el show costaron entre 20 y 125 pesos.

El tour de la mangosta

La mangosta, un animal mamífero que, en el concepto de la presentación, es la representación del bien, se dibujaba en uno de los telones colgados detrás del escenario de 20 metros de fondo y 25 de largo. Allí, el mal tuvo también su representante en la escultura de una cobra de aproximadamente de dos metros de largo, alrededor de la cual Shakira realizó sus típicas danzas árabes.

Adolescentes de entre 13 y 17 años festejaron cada una de las apreciaciones de la cantante. En especial cuando afirmó que la querían exiliar de este país (en alusión a su noviazgo con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino), pero que no pudieron hacerlo.

Shakira afirmó que se sentía una argentina más y que estaba emocionada de estar en el país. También explicó que su show estaba siendo filmado como parte de un documental sobre el tour.

La cantante interpretó temas propios y ajenos. Se animó con clásicos de los conjuntos rockeros AC/DC y Aerosmith, mientras cerca de 200 luces móviles iluminaban cada uno de sus gestos y movimientos sensuales y nueve músicos acompañaban a la artista.

Alrededor de 400 personas, colombianos y argentinos, ayudaron en el montaje del show, que, al cierre de esta edición, aún no había terminado. Estaba previsto que el espectáculo tuviera dos horas de duración, el doble que en el concierto ofrecido en Punta del Este el jueves último por la noche, cuando cantó 12 temas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?