Axl Rose pasó tres días en Buenos Aires

Fueron vacaciones secretas
(0)
23 de enero de 2001  

"Hubiera querido tocar en Buenos Aires y en Chile pero esta vez no pudo ser. Y, como estaba en Río de Janeiro, quise venir para volver a sentir un poco Buenos Aires." Así se expresó ayer por la tarde Axl Rose, en un inesperado diálogo con Juan Di Natale emitido por Rock and Pop.

El líder de Guns n´ Roses llegó a la ciudad el viernes por la noche. Acorde con la vida reservada que lleva desde hace años, mantuvo su estada en absoluto secreto hasta que ayer por la tarde manifestó que quería dar una sola nota, a una radio local. Entre tanto, y sin ser descubierto ni fotografiado, paseó por la ciudad, comió asado y sushi, fue a San Telmo y al Patio Bullrich. Por las noches, estuvo en El Divino y en Buenos Aires News.

Luego del reportaje radial, el cantante partió hacia Chile. Pero antes, aseguró que vendrá con la banda antes de fin de año, posiblemente en noviembre. "Quiero tocar aquí -insistió-, pero la banda necesita aún unos cinco meses de ensayo. Los shows de Las Vegas y de Rock in Rio estuvieron muy bien y sirvieron para recuperar la energía y el entusiasmo, pero vamos a armar un show más grande para un gira mundial", agregó.

También comentó el efecto que le producía tocar los viejos temas. "Es muy duro para mí, tanto emocional como mentalmente, porque fueron tiempos difíciles los que pasamos entonces con la vieja banda", dijo respecto de la formación original, de la que sólo se mantiene hoy el tecladista Dizzy Reed. Agregó que los músicos actuales también se resistieron, en un principio, a hacer aquel repertorio. "Tenían la misma actitud punk del Guns de antes, de tocar temas propios y no de otros. Finalmente, se entusiasmaron y lo tomamos como algo divertido".

Con respecto a su nuevo disco, "Chinese democracy", que se editaría en junio, explicó la extensa demora: "Compusimos y grabamos durante varios años y, durante ese tiempo, hubo cambios en la banda y en el personal de la compañía discográfica. Cada vez que creíamos tener buenas canciones, alguien decía que aún podían ser mejores. Entonces, volvíamos a escribir y grabar. Pero ahora siento que, cuando salga a tocar, estaré orgulloso y confiado. De paso, tengo algunas canciones extras".

Finalmente, Di Natale le propuso que le enviara un mensaje a sus muchos fans argentinos. "Lo único que quiero decir es muchísimas gracias por todo el amor y el apoyo que he recibido. Los quiero y no puedo aguantar las ganas de tocar aquí. Va a estar bueno."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios