La Argentina es campeón sudamericano Sub 17

El conjunto de Hugo Tocalli igualó 1 a 1 con Brasil y se adjudicó el certamen con un gran nivel de juego; Colzera y Jonathan, los goles
(0)
18 de mayo de 2003  • 23:00

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial).- El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 logró esta noche el objetivo que le faltaba en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra porque obtuvo el Campeonato Sudamericano tras empatar con Brasil 1-1 y esa alegría se suma a la clasificación que ya tenía asegurada para el Mundial de Finlandia 2003.

El gol que sirvió para la consagración lo aportó el delantero de Boca Juniors Ariel Colzera, a los 45 minutos del primer tiempo.

Colzera definió con un remate tremendo y ascendente, tras ser abastecido por un pase magistral del armador de Newell´s Old Boys Gustavo Rodas, quien juntó brasileños, giró y dejó solo a su compañero.

Los brasileños alcanzaron la paridad insuficiente a los 28 minutos del segundo capítulo por la conquista de Jonathan, quien recibió el impecable pase hacia atrás que le entregó Ederson desde el sector izquierdo.

El subcampeón Brasil y Colombia (que en la jornada final perdió ante Uruguay 3-1 y terminó en el tercer puesto) también consiguieron el derecho para participar en el Mundial de Finlandia que se desarrollará entre el 13 y el 30 de agosto.

Esta fue la segunda vez que los argentinos se quedaron con el título en un Campeonato Sudamericano Sub 17, ya que el único antecedente corresponde al año 1985.

Los equipos

Argentina: Ustari; Lucas Sánchez, Garay y Leandro Díaz; Cardozo, Biglia, Villagra y Fórmica; Rodas; Colzera y Lagos. DT: Hugo Tocalli.

Brasil: Bruno; Leo, Joao, Leonardo y Junior; Sandro, Arouca, Evandro Roncatto y Jonathan; Ederson y Rodrigo. DT: Marcos César ´Paquetá´ Castro.

Estadio: Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia.

Uruguay, afuera del Mundial pese a la victoria

El conjunto charrúa dejó la vida en la cancha el domingo para derrotar 3-1 a Colombia, pero su sacrificio no alcanzó para lograr la clasificación al Mundial Sub17, que se jugará en agosto en Finlandia.

Uruguay se esforzó por descontar la diferencia de gol favorable a Brasil, con el que disputaba la tercera plaza mundialista.

No fue suficiente, y Brasil quedó clasificado merced a su diferencia de gol,

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?