Gorriarán Merlo quedó en libertad, luego de ser indultado

(0)
22 de mayo de 2003  • 13:38

El ex líder guerrillero Enrique Gorriarán Merlo recuperó hoy su libertad, tras la decisión del gobierno del presidente Eduardo Duhalde de concederle el indulto.

Gorriarán Merlo, que lideró el copamiento del Regimiento del Ejército de La Tablada en enero de 1989, abandonó las dependencias del Penal de Devoto a bordo de un taxi y acompañado por su hija, que reside en Cuba y en reiteradas oportunidades envió cartas e Duhalde pidiendo el indulto de su padre.

El ex guerrillero, posteriormente, se reunió en un bar de la esquina de Melincue y Bermudez, a metros del penal, donde dialogó con militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP) que vivaron su salida.

Gorriarán Merlo fue indultado ayer por Duhalde junto a otros 16 integrantes del MTP, que cumplían penas impuestas por la Cámara Federal de San Martín.

Junto con Gorriarán también fueron indultados ocho militares carapintadas, encabezados por el coronel Mohamed Alí Seineldín, que fueron sancionados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por acontecimientos ocurridos el 3 de diciembre de 1990.

Las personas beneficiadas por el perdón presidencial son, además de Gorriarán Merlo, Roberto Felicetti, Claudia Beatriz Acosta, Miguel Angel Aguirre, Luis Díaz, Isabel Margarita Fernández, Gustavo Alberto Mesutti y José Moreyra.

También Carlos Ernesto Motto, Sergio Manuel Paz, Luis Darío Ramos, Sebastián Joaquín Ramos, Claudio Néstor Rodríguez, Claudio Omar Veiga, Juan Antonio Puigjané, Ana María Sivori y Dora Ester Molina.

Todos los mencionados fueron condenados por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín de la provincia de Buenos aires en la causa 231 del año 1992.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?