Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
31 de mayo de 2003  

Empresas

Acindar recompra su deuda

La empresa siderúrgica Acindar recompró con una quita del 35% gran parte de su deuda en títulos, al fijar un precio de corte de 650 dólares por cada 1000 de valor nominal en la operación de rescate efectuada en la Bolsa de Comercio. La firma destinó US$ 26 millones para la operación, además de otros US$ 2 millones en concepto de pago por oferta anticipada. De esta manera, y por medio del apoyo financiero del grupo controlante Belgo Mineira, Acindar aceleró el proceso de recuperación patrimonial mediante esta operación de ingeniería financiera.

Contrato para Iecsa y Dycasa

Un consorcio formado por las constructoras Iecsa y Dycasa obtuvo un contrato por $ 87,8 millones para realizar las obras de control de inundaciones en la ciudad de Resistencia, capital de Chaco. La adjudicación de las obras fue anunciada por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas provincial al portal de Internet BNAmericas. El Banco Mundial financiará el proyecto, que demandará un plazo de dos años.

Electromac se va de la Bolsa

El directorio de la compañía Electromac, presidido por el empresario Sergio Tasselli, solicitó ayer de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la autorización para el retiro de la cotización de sus acciones en circulación.

Supermercados patagónicos

La cadena de supermercados bahiense Cooperativa Obrera retomó sus planes de expansión y se prepara para salir a competir en la Patagonia con La Anónima. La Cooperativa, fundada en 1920, abrirá a fin del mes próximo su sucursal número 57 en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. La cadena hasta ahora tiene una fuerte presencia en el sur de la provincia de Buenos Aires y cuenta con un supermercado en la ciudad pampeana de General Acha y otra sucursal en Río Colorado, provincia de Río Negro.

Nuevas rutas de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas anunció el incremento de sus frecuencias de vuelo a destinos internacionales y la incorporación de nuevas rutas regionales a partir del mes próximo. En la ruta Buenos Aires-Miami, la línea aumentará de 3 a 4 sus frecuencias semanales, mientras que los vuelos entre Buenos Aires y Madrid pasarán de 7 a 9 semanales. Aerolíneas también incorporará nuevas rutas los fines de semana entre Bariloche y las ciudades de San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile).

Reclamo en favor del GNC

Las empresas Metrogas y Gasnor reclamaron ayer la aprobación parlamentaria del proyecto de ley de conversión del transporte público a gas natural comprimido (GNC). Las dos compañías, además, presentaron el primer colectivo para transporte público de pasajeros preparado para operar con ese combustible.

Mercados

Marcha atrás en una sanción

CORDOBA.- Una rápida gestión del gobernador José Manuel de la Sota evitó la paralización de Frigoríficos Estancias del Sur. La firma había denunciado que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) excluyó a la planta de la lista de los habilitados para exportar a la Comunidad Europea, en la antesala de la adjudicación de la cuota Hilton para el período 2003/2004, con lo cual advirtió que estaban en peligro más de 500 puestos de trabajo.

Su presidente, Luis Resio, afirmó que "no existen razones lógicas para esta exclusión". Anoche, el gobernador informó que el secretario privado del presidente de la Nación, Juan Carlos Mazón, le respondió que el Senasa "no ha tomado ninguna resolución ni existe ninguna sanción contra el frigorífico´´.

Nueva edición del Vinandino

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, los gobiernos de Mendoza y San Juan y el Consejo Federal de Invesiones organizarán entre el 1° y el 4 de octubre próximo la sexta edición del concurso internacional de vinos Vinandino 2003, el certamen más importante que se celebra en la Argentina. El objetivo de los organizadores es superar en esta edición el récord de 700 vinos en concurso que se alcanzó en 2001.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios