Del teatro al cine

Un argentino en París. Campanella se prepara. Propuesta. Walsh, según Blaustein. Documental.
(0)
27 de enero de 2001  

Un argentino en París. El argentino Eduardo de Gregorio, radicado en Francia desde hace varios años, volvió a la dirección con "Tangos robados", cuyo reparto encabezan Liberto Rabal, Sylvie Testud, Juan Echanove y Kiti Manver. La suya es "una comedia romántica y musical, sobre un guionista refugiado en París que encuentra inspiración en una actriz de doblaje, para quien escribe una historia ambientada en los años 40 en los estudios San Miguel, de Buenos Aires". Es una coproducción franco-española. De Gregorio, guionista entre otros films de "La estrategia de la araña", de Bernardo Bertolucci, sólo estrenó en nuestro país "Cuerpos perdidos", cuarto título de su filmografía rodado a fines de la década del 80.

Campanella se prepara. "Ricardo Darín personifica a un típico hombre de nuestro tiempo, sin ideales ni compromisos, concentrado en el laburo y metido en esta carrera sin meta en la que estamos todos. Es un verdadero ejemplo del sueño argentino (fantasea con irse a otro país). Y se le descompagina la vida el día que sus padres le anuncian la intención de casarse por iglesia", dijo Juan José Campanella sobre la trama de "El hijo de la novia", que filmará a partir de marzo con producción de Pol-ka (que encara por primera vez un proyecto ajeno), Jorge Estrada Mora y Patagonik Film Group. En el elenco -en vías de definición por estos días- figura Eduardo Blanco, que al igual que Darín trabajó en "El mismo amor, la misma lluvia", anterior película de este cineasta.

Propuesta. Leonardo Sbaraglia seguirá ligado laboralmente a España. Además de ser uno de los protagonistas de "Intacto" -en el film de Juan Carlos Fresnadillo personifica a un ladrón que sobrevive a un accidente aéreo-, recibió una oferta para actuar en la próxima película de Antonio Hernández. El realizador de "Lisboa" lo convocó para "La ciudad sin límites", que también tendrá a Federico Luppi como cabeza de elenco.

Walsh, según Blaustein. "No creo que pueda filmar antes de julio. Pero la idea de hacer esa película sigue firme", dijo David Blaustein respecto de "El Irlandés", un proyecto sobre Rodolfo Walsh que el año último obtuvo apoyo económico en un concurso de Ibermedia. "Se trata de un documental que plantea lo que uno cree que significa Rodolfo Walsh para la historia argentina, visto desde el lugar de los anónimos de siempre. Y probablemente con una apuesta superior a la de "Botín de guerra" (su anterior película, sobre las Abuelas de Plaza de Mayo), con algo más de puesta y de reconstrucción", agregó el cineasta, productor y actual director del Museo del Cine.

Documental. "El retrato de Felicitas", documental histórico-fantástico de Alexis Puig que gira en torno de la figura de Felicitas Guerrero, participará -fuera de concurso- en el festival Fantaporto que se realizará el mes próximo en Portugal. La película narra la corta vida de esta mujer y se interna en los hechos sobrenaturales que tiñen su dramática historia. Protagonizada por la actriz tucumana Raquel Soaje (a quien acompañan, entre otros, Jean Pierre Noher como Martín de Alzaga, Nicolás Scarpino como Samuel Sáenz Valiente, y Pancho Ibáñez en el rol de Enrique Ocampo), además reúne testimonios de escritores, historiadores, periodistas, especialistas en fenómenos paranormales y familiares de la joven. Se trata de una producción independiente, realizada a muy bajo costo.

Del teatro al cine

César D´Angiolillo, montajista de "La soledad era esto", que dirige Sergio Renán, iniciará la preproducción de "Potestad", adaptación libre de la obra teatral de Eduardo Pavlovsky, que protagonizará la película. Este segundo largometraje del realizador (hace nueve años hizo "Matar al abuelito") se comenzará a filmar en junio y también participará Inés Estévez en otro papel importante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios